• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela será sede de Suramericano de Baloncesto 2016

García tiene 3 títulos en Venezuela | Foto Cortesía FIBA Américas

Néstor "Ché" García buscará el título con el equipo vinotinto | Foto Cortesía FIBA Américas

La Federación Venezolana de Baloncesto tiene como meta que ambos equipos nacionales, masculino y femenino, queden dentro de los tres primeros lugares de cada evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela será la sede oficial de los dos campeonatos suramericanos de baloncesto 2016 en categoría mayores de Fiba Américas en los renglones femenino y masculino.

El primero de ellos será el Suramericano Femenino que tendrá como sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara, al centroccidente del país, y se efectuará del 20 al 26 de mayo próximo. Este torneo otorgará cuatro cupos a las eliminatorias del Mundial Femenino España 2018.

El otro torneo suramericano será el masculino, que comenzará el 26 de junio hasta el 2 de julio, y tendrá como sede el Poliedro de Caracas, en la capital venezolana. Este evento repartirá cinco cupos a las eliminatorias del Mundial a disputarse en China en 2018.

En este sentido, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tiene como meta que ambos equipos nacionales, masculino y femenino, queden dentro de los tres primeros lugares de cada evento. En masculino, el objetivo es revalidar el título suramericano obtenido en Margarita 2014; mientras que en el femenino, seleccionado que viene en crecimiento, el propósito es llegar al podio.

"Con el equipo femenino, venimos creciendo, el equipo regresa la semana que viene y estaremos preparándonos ya para el Suramericano, en el que aspiramos estar en el podio (...) En el Poliedro de Caracas vamos a ganar el Suramericano de Naciones, se lo he dicho a los directivos de la selección, que no vamos a conformarnos con otra cosa que no sea el Campeonato Suramericano", indicó el presidente de la FVB, Carmelo Cortéz durante su intervención en rueda de prensa efectuada en Caracas para mostrar los próximos compromisos preparatorios internacionales de las selecciones venezolanas y la planificación de cada conjunto rumbo a torneos suramericanos y los Juegos Olímpicos, Río 2016.