• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela tendrá otra atleta en los Juegos Olímpicos Río 2016

Yolimar Pineda se convirtió en la atleta número ocho de la disciplina | Foto: Cortesía

Yolimar Pineda se convirtió en la atleta número ocho de la disciplina | Foto: Cortesía

La venezolana Yolimar Pineda se convirtió en la atleta número ocho de la disciplina luego de que superara la meta exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en el maratón de Chicago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Yolimar Pineda clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán el próximo año en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, reseñó el sitio web de la Federación Venezolana de Atletismo.

De acuerdo con las nuevas marcas que regirán esta competencia mundial, publicadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Pineda alcanzó un tiempo de 2.44.53 en el maratón de Chicago, Estados Unidos, con lo cual superó la meta exigida por la IAAF.

Con esto, Pineda se convierte en la número ocho del atletismo y la número 30 del total de atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Pineda es oriunda de Valencia, estado Carabobo. Tiene 30 años de edad y ha destacado en diversas competencias que han marcado historia en el atletismo nacional, como fue su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cupo que la convirtió en la primera venezolana en conseguir esta hazaña.