• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela alcanzó el sexto puesto del ranking mundial del béisbol

Jiménez dio sencillo, doble y jonrón | Cortesía Prensa Selección de Venezuela

Cortesía Prensa Selección de Venezuela

Esta es la mejor ubicación de Venezuela en la historia en el ranking mundial de la disciplina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de béisbol de Venezuela ascendió del décimo al sexto lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), y se posiciona como uno de los mejores tres equipos de América.

Esta es la mejor ubicación de Venezuela en la historia en el ranking mundial de la disciplina. Hasta entonces el mejor registro fue en el 2009, cuando el combinado nacional se ubicó en la séptima posición tras conseguir el tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol.

En general el ranking mundial actual está encabezado por Japón con 5,154 puntos, seguido de Estados Unidos, 5.091; Taiwan 4.702; Corea del Sur, 4.641, Cuba, 3.727, y Venezuela con 2.833.

"Este es un paso grande el que hemos dado (...) estamos en un grupo selecto del béisbol en el planeta. Tenemos que seguir fortaleciendo a nuestras selecciones nacionales que son las que dan puntos para este ránking", manifestó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Las selecciones que otorgan puntos al ranking de la WBSC son categoría sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y Clásico Mundial de Béisbol.