• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela está armada

Omar Infante de los Tigres de Detroit reacciona tras ser sorprendido robando en contra de los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada del Juego 2 del campeonato de béisbol MLB World Series en San Francisco, 25 de octubre de 2012. REUTERS / Lucy Nicholson

Omar Infante, infielder de Venezuela. REUTERS / Lucy Nicholson

Major League Baseball anunciará hoy a las 4:30 de la tarde los rosters preliminares de los 16 equipos que participarán en Clásico Mundial de Beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La espera terminó. Hoy, a las 4:30 de la tarde (hora venezolana), Mayor League Baseball revelará por MLB Network los rosters preliminares de los 16 equipos que participarán en el tercer Clásico Mundial de Beisbol, en el cual Venezuela luce, en teoría, como uno de los combinados a vencer por contar con figuras como el triple coronado Miguel Cabrera, Félix Hernández, Miguel Montero, Salvador Pérez, Pablo Sandoval y Carlos González, solo por nombrar a algunas.
Las plantillas que anunciará hoy MLB no son definitivas. De acuerdo con el presidente del comité de Venezuela, Carlos Miguel Oropeza, se colocó el 20 de febrero como la fecha límite para hacer cambios, los cuales, seguramente, se realizarán debido a las negativas que los equipos de las grandes ligas pueden imponer a sus peloteros recientemente recuperados de lesiones (como los casos de Franklin Morales y Johan Santana), jugadores que pueden escoger ir a los entrenamientos primaverales para asegurar un puesto en el equipo (como Grégor Blanco y Guillermo Moscoso) o cualquier otro improvisto de última hora.
Sin embargo, un alto porcentaje de los peloteros que anunciará hoy MLB irá a la justa continental. Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Carlos González, Franklin Gutiérrez, Gerardo Parra, Martín Prado, Bob Abreu, Félix Hernández, Johan Santana, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano, Enrique González, Francisco Rodríguez, Henderson Álvarez, Jhoulys Chacín, Ronald Belisario, José Mijares, Miguel Montero, Salvador Pérez, Ramón Hernández, Alcides Escobar, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, José Altuve, Marco Scutaro y Omar Infante conforman la base del club que MLB hará público.
“La nómina que anunciará MLB puede tener cambios. Nosotros le mandamos hace unos días nuestro equipo ideal, sin embargo sabemos que puede haber improvistos con varios peloteros. Hasta el 20 de febrero tenemos chance de incluir o quitar jugadores”, aclaró Oropeza por teléfono.
Varios peloteros que aun ponen en duda su participación en el Clásico Mundial, como Grégor Blanco, Edward Mujica y Franklin Morales, manifestaron sus intenciones de colocarse la indumentaria nacional, sin embargo, intereses mayores les han impedido dar el “sí” definitivo al comité venezolano.
Blanco quiere conversar con su organización, los Gigantes de San Francisco, para conocer los planes del equipo esta temporada y ver si, con su cupo asegurado, puede jugar con Venezuela sin problemas. “Sería un orgullo ir al Clásico con mi país, pero tengo que velar por mi familia. Primero quiero hablar con los Gigantes y firmar. Hay una pequeña posibilidad de ir al Clásico, pero no sé si el comité organizador pueda esperar por mí”, dijo Blanco.
Morales, por su parte, se mostró presto a hacer sus maletas rumbo a Puerto Rico, siempre y cuando tenga el permiso de los Medias Rojas de Boston. Lo mismo ocurre con Mujica (Cardenales de San Luis), Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), Luis Avilán (Bravos de Atlanta) y Martín Pérez (Rangers de Texas).
Víctor Martínez, a su vez, es el único que ha descartado públicamente ir al Clásico con el objetivo de presentarse al 100% en los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit tras un año de ausencia en las mayores por lesión.
No obstante, y con todo y los obstáculos que muchos peloteros tienen que atravesar, Venezuela tiene un equipo envidiable, cuyo primer rostro revelará hoy MLB.