• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela apunta a las medallas que dan los "deportes de combate"

A los nadadores Albert Subirats y Andreína Pinto, se le suman jóvenes que se destacaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles | AP

Albert Subirats | AP

Entre las principales figuras venezolanas está Albert Subirats, primero en ganar para Venezuela una medalla en mundiales de Natación, además de gana oro en los pasados Juegos Suramericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Venezuela que asistirá a los X Juegos Suramericanos pisó Santiago con 377 deportistas que participarán en 39 disciplinas, aunque la conquista de medallas está centrada en los "deportes de combate".

"Tenemos las esperanzas puestas en los deportes de combate. Creemos que podemos lograr importantes resultados en los juegos", declaró el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El directivo aludió a las finales en boxeo, esgrima, judo, kárate, lucha y taekwondo, pero tampoco soslayó los intereses en natación y sus modalidades, el levantamiento de pesas y gimnasia artística y rítmica.

Entre las principales figuras venezolanas está el Albert Subirats, primero en ganar para Venezuela una medalla en mundiales de Natación, además de gana oro en los pasados Juegos Suramericanos.

También destaca Rubén Limardo, quien obtuvo la medalla de oro en esgrima individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además del fondista José Gregorio Peña, quien será el abanderado tricolor.

Otra de las esperanzas venezolanas es la saltadora de pértiga Rosbeilys Peinado, actual campeona mundial.

Los venezolanos también buscarán asegurara plazas en los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en Toronto, en las disciplinas de nado en aguas abiertas, canotaje, fútbol femenino, judo, levantamiento de pesas, remo, triatlón, vela, voley de playa y rugby.

Venezuela llegó a la capital chilena con una de las más numerosas delegaciones para participarán en los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

La meta es superar las 263 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de plata) que conquistaron en la anterior edición disputada hace cuatro años en la ciudad colombiana de Medellín.

Los venezolanos fueron la primera delegación en arribar a territorio chileno ya que el COV decidió adelantar el viaje debido a las protestas sociales en las principales ciudades.