• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela apuesta a ganar cinco medallas en Río

Eduardo Álvarez ha estado al frente del COV desde 2006  / HENRY DELGADO

Eduardo Álvarez ha estado al frente del COV desde 2006 / HENRY DELGADO

El presidente del COV, Eduardo Álvarez aseguró que cuentan con "una delegación compacta, con mucha preparación, que nos va a dar muchas satisfacciones en estos juegos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Olímpico Venezolano  considera que la delegación que representará a Venezuela tiene posibilidades de lograr cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río, en atletismo, ciclismo, esgrima y boxeo, según las previsiones hechas con los resultados obtenidos en el ciclo 2013-2016.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, explicó que las previsiones de este organismo contemplan la oportunidad de podio para Yulimar Rojas en el salto triple, Stefany Hernández en el BMX, el esgrimista Rubén Limardo y el equipo venezolano en la espada y el pugilista Gabriel Maestre en los 69 kilogramos.

"Es una delegación compacta, con mucha preparación, que nos va a dar muchas satisfacciones en estos juegos", aseguró Álvarez.

El dirigente además dijo que las proyecciones incluyen 11 diplomas olímpicos, lo que supone que los deportistas venezolanos estarán entre los ocho mejores del mundo.

Álvarez se muestra especialmente impresionado con el desempeño de Rojas.

"Está saltando más de 15 metros. Solamente dos mujeres hicieron esa marca este año", dijo refiriéndose a la venezolana y a la medallista olímpica colombiana, Caterine Ibargüen.

También hizo mención especial para los que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, de quienes aspira tengan una buena figuración.

"Nuestros atletas noveles ahora tienen la experiencia de los Juegos de la Juventud. Nosotros ganamos nueve medallas en Nanjing y algunos de esos estarán presentes en los Juegos Olímpicos como Carlos Claverie, en natación, Elvismar Rodríguez en judo y Robeilys Peinado en pértiga".

Álvarez se mostró confiado en que Río de Janeiro, a pesar de los problemas con la Villa Olímpica, el zika, y las dudas sobre la seguridad será una gran sede.