• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela apelará a su experiencia para vencer a los jóvenes paraguayos

El carabobeño Roberto Maytín jugará el dobles del sábado | Foto Williams Marrero

El carabobeño Roberto Maytín jugará el dobles del sábado | Foto Williams Marrero

El equipo capitaneado por José Antonio de Armas luchará desde el viernes por conseguir el regreso a Grupo I de América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano de Copa Davis se declaró listo para la revancha. Su batalla por regresar al Grupo I Americano comenzará este viernes a las 10:00 am, con la jornada inaugural de la serie contra Paraguay en la sede de la Federación Venezolana de Tenis, en Santa Rosa de Lima.

“En 2015 nos quedamos cortos y este año venimos con hambre, comprometidos con lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo ayer en una rueda de prensa el capitán vinotinto, José Antonio de Armas. “No conocemos tanto a nuestros rivales, nos preocupamos por nosotros mismos y cómo nos sentimos”.

De Armas anunció que jugará con Ricardo Rodríguez (449 ATP) y Luis David Martínez (613 en singles y top 200 en dobles) en los partidos de sencillos de viernes y domingo (también a partir de las 10:00 am).

Martínez estará acompañado por Roberto Maytín (173 ATP) en el dobles del sábado, que será a partir de la 1:00 pm. En la reserva quedará el juvenil Miguel Esté (1.336).

“Fue difícil pasar ocho meses fuera de la cancha y no estoy al 100%”, reconoció Maytín. “He hecho ajustes esta semana y me he sentido mejor,. Espero estar en mi mejor condición el sábado”.

Paraguay, en cambio, necesita tiempo para tener más claro el panorama táctico. El retraso en la llegada de Ayed Zatar, su principal raqueta y esperado para mañana, los obliga a ser prudentes.

“Ayed juega para la Universidad de Tenesse y fue complicado que lo dejaran venir antes”, explicó el capitán Pablo Carvallo. “Aunque en Caracas no hay tanta altura, es una incógnita saber cómo se sentirá. Por eso esperaré hasta el último día para definir el equipo”.

La escuadra visitante –recién ascendida desde el Grupo III– se presentará en Caracas con un plantel joven, sin ranking ATP y con un promedio de edad de 18 años.

“La mayoría jugará por primera vez en una serie a cinco sets”, reconoció Carvallo. “Apostamos al futuro aunque al principio no se consigan buenos resultados. Sabemos que Venezuela tiene más experiencia y mucho tiempo jugando juntos, pero en Copa Davis a veces el ranking no es tan determinante. Tenemos alguna posibilidad”.