• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela no tendrá amistosos hasta después del Mundial

Esquivel y Dujkovic discutieron sobre los jugadores que podrían formar parte del equipo en la eliminatoria para Rusia | Foto AP

Serafín Boutureira, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, explicó que se hacía complicado contar con los jugadores para armar un llamado antes del Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se especularon con muchos nombres. Camerún, Inglaterra, Portugal. Al final, ninguno de ellos y ningún otro conjunto mundialista jugará con la Vinotinto, no al menos hasta después del Mundial.

Serafín Boutureira, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, explicó que la selección no jugará nuevamente hasta después del ecuménico que iniciará en 28 días en Brasil.

“No vamos a tener partidos”, dijo. “Tenemos problemas para intentar armar una convocatoria con los jugadores, porque los del torneo local aún juegan la serie Pre Sudamericana y la final, y los que están afuera están terminando sus temporadas y van a salir de vacaciones. No quisiéramos tocar ese descanso”, aseguró.

“Después del Mundial, comenzaremos de nuevo la preparación para los torneos que tenemos el año que viene”, agregó Boutureira, sin especificar si se aprovechará la fecha FIFA de agosto, y si en la misma el que estará a cargo será el nuevo seleccionador nacional, o el interino Manuel Plasencia.