• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela amarró la serie ante Costa Rica

Maytín y Martínez resolvieron el partido en 1 hora y 15 minutos | William Dumont

Maytín y Martínez resolvieron el partido en 1 hora y 15 minutos | William Dumont

La pareja de dobles conformada por Roberto Maytín y Luis David Martínez terminó de darle la victoria al país ante la representación centroamericana, con un soberbio 3-0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo vinotinto salió como favorito ante los "Ticos" en la Copa Davis, y cumplió. El elenco dirigido por José Antonio DeArmas ganó los tres primeros puntos para adueñarse de la serie, y desde ya, pensar en el próximo rival (Salvador o Puerto Rico), al que estaría enfrentando entre el 17 y 19 de julio.

En el partido de dobles celebrado ayer en la cancha principal del Altamira Tenis club, en Caracas, Venezuela dio el toque de gracia en el enfrentamiento del fin de semana. Por los locales, salieron a defender la causa criolla Luis David Martínez y Roberto Maytín, mientras que por los centroamericanos estuvieron Pablo Núñez y Álvaro Rivero.

La dupla criolla dominó el desafío de principio a fin. En tan sólo una hora y quince minutos, los vinotintos pudieron resolver el partido y celebrar el acceso a la siguiente llave.

"Estoy muy orgulloso de estos muchachos, de todo el equipo. Durante este fin de semana no se trató de Souto, o Ricardo, tampoco hoy jugaron Maytín y Martínez, en estos dos días los triunfos han sido de Venezuela", comentó el Capitán del equipo, José Antonio DeArmas.

Venezuela resolvió el partido de dobles con un contundente 3-0, con parciales de 6-2, 6-1, y 6-2. Durante el cotejo, la pareja criolla logró romper el servicio de los visitantes en siete ocasiones, mientras que tan sólo cedieron el saque una vez.

"Sabíamos que éramos los favoritos en esta serie en Caracas, y a veces eso te hace el juego un poco más complicado porque tenemos la presión de ganar. Lo importante fue que lo logramos, y ahora en julio tenemos otro reto que tenemos que cumplir", manifestó Maytín, quien se ha convertido en la carta crédito de la Vinotinto en dobles, incluso actualmente ocupa el puesto 128 del ranking mundial de la ATP en juego de parejas.

El triunfo de ayer también representó una emoción especial para Luis David Martínez, quien hizo su debut en Copa Davis en el año 2009, en su natal Barquisimeto, y teniendo como compañero en ese entonces, al actual capitán DeArmas.

"Esta semana tuvimos una compenetración muy importante como equipo. Para mí ha sido muy importante aprender de José Antonio, cuando él era jugador y ahora que lo tengo como capitán", sostuvo el larense, quien jugará hoy el último punto de la serie.