• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela alcanzó las 200 medallas en Veracruz 2014

Venezuela alcanzó las 200 medallas en Veracruz 2014  / AVN

Venezuela alcanzó las 200 medallas en Veracruz 2014 / AVN

La pareja de tenis masculino, integrado por David Souto y Roberto Maytín, obtuvo una de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos días de la clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en Veracruz, México, la delegación de Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 200 preseas: 48 de oro, 60 de plata y 92 de bronce.

Las cuatro últimas cinco preseas conseguidas por la delegación criolla este viernes fueron de bronce gracias a la selección de remo y al karate.

La venezolana Omaira Molina obtuvo el tercer lugar de los 65 kilogramos al caer en la semifinal ante la dominicana Carmen Harrigan, con marcador de 2-0. Harrigan peleará el oro con la mexicana Guadalupe Caballero.

Asimismo, en la rama masculina la dupla integrada por José Guipe y Jackson Vicent logró dos terceros, una en la modalidad doble par de remos cortos y la otra en modalidad doble par cortos peso ligero.

A su vez, en dos remos largos consiguieron bronce los criollos Jaime Machado y Wilfredo Villa, mientras entre las damas el binomino formado por Kimberly Meneses y Keila García logró el podio en doble par de remos cortos.

La noche de este jueves, el equipo criollo de remo, formado por Jairo Díaz, Jaime Machado, Wilfredo Villa y Agustin Betancourt, llegó tercero en la prueba de cuatro remos largos sin timonel, en la distancia de 2.000 metros.

A su vez, otra bronce obtuvo la pareja de tenis masculino, integrado por David Souto y Roberto Maytín. La dorada se la colgó el dúo colombiano, que conforman Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, mientras la plata se la llevó el binomino mexicano formado por Santiago González y César Ramírez.

El medallero continúa con México en la punta de la clasificación con 276 preseas: 97 de oro, 82 de plata y 97 de bronce; Cuba es segunda con 209 medallas: 92 doradas, 56 de plata y 53 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 195: 62 de oro, 62 de plata y 69 de bronce.