• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se afianza en el primer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos 2013

Emilio Colmenares ganó oro en clavados | Foto AP / Archivo

Emilio Colmenares ganó oro en clavados | AP

Venezuela se afianzó en el primer lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos 2013 al alcanzar un total de 289 preseas, distribuidas en 107 de oro, 101 de plata y 81 de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el atleta Reinaldo Camacho logró en pared de escalada la medalla dorada 107 para Venezuela, informó el periodista venezolano Juan José Sayago en su cuenta en twitter.

En el segundo lugar del medallero se ubica Colombia con 218 preseas, distribuidas en 87 de oro, 73 de plata y 58 de bronce, según refrió el portal peru.com, mientras que en la tercera posición se encuentra Ecuador con 141 metales, repartidos en 44 de oro, 46 de plata y 51 de bronce.

Desde este jueves, con 14 medallas de oro ganadas en esa jornada, Venezuela escaló hasta el primer lugar del medallero, que ocupaba en los primeros días Colombia.

Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los juegos se disputó en Bolivia, donde los criollos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce. Además, la delegación patria lidera el medallero histórico con un total de 4.110 medallas, seguido por Colombia con 2.984 y Perú con 1.718 medallas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos 2013.

"Yo aprovecho desde aquí para felicitar a la delegación venezolana que ha pasado a encabezar el medallero de los Juegos Bolivarianos allá en Perú, la generación de oro", dijo.

En estos Juegos Bolivarianos 2013 participan en 47 disciplinas Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.