• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela adelante en Sunfish

Los veleristas Marx Chirinos y José Gutiérrez lideraban la prueba con serias aspiraciones de sumar medallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana se abrió paso en la categoría Sunfish Masculino, en la segunda jornada de vela de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, que terminarán el domingo. Venezuela está al frente del medallero con 12 doradas.
Marx Chirinos (28) lidera la tabla parcial con 11 puntos, seguido de cerca por su compatriota José Gutiérrez (19) y el peruano Jean Paul de Trazegnies (19), quienes alcanzaron la segunda y tercera posición con 13 y 14 puntos, respectivamente.
“Venezuela siempre ha tenido buenos navegantes de sunfish. Hemos sido ocho veces campeones del mundo y nosotros hemos heredado eso”, aseguró Chirinos a la web de los Juegos tras su buen desempeño en la jornada, en la que alcanzó la tercera posición en su primera regata, el segundo en la segunda y el primero en la tercera.
La clase Optimist, que reúne a los atletas más jóvenes de este deporte, está a merced del equipo peruano, que copó las tres primeras posiciones de la tabla parcial. Francesca Foronda (14) está a la cabeza, seguida de cerca por Renzo Sanguinetti (15) y Jarian Brandes (15), en el segundo y tercer lugar, en ese orden.
En la clase Láser Radial Femenino la venezolana Daniela Rivera (22) y la peruana Paloma Schmidt (23) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.