• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela aceptó pagar 830 mil euros

La federación local de baloncesto cuenta con el dinero que debe aportarse para optar a uno de los wild card de España 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció, a través de su presidente Carmelo Cortez, que tiene asegurados los 830 mil euros que deben “donarse” a la fundación de la Fiba, que permite mantenerse en carrera por obtener uno de los cuatro wild card para el Mundial 2014 de la disciplina, certamen que se hará en España entre el 30 de agosto y 14 de septiembre.

Aunque Fiba nunca da a conocer el monto que debe entregarse, las federaciones de Alemania e Italia lo hicieron público, al manifestar el malestar por el elevado costo.

“Los criterios van más allá de lo deportivo y eso no es ético. No puede ser que no se mida según los rankings sino sólo a través de una puja económica”, denunció Gianni Petrucci, jerarca federativo de Italia, al portal del diario AS.

830 mil euros al cambio oficial en Venezuela, serían 12.880.683,68 millones de bolívares. Se espera que el Estado apoye en este asunto.