• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela abrirá ante Puerto Rico

LIDOM publicó ayer el calendario de la cita que se disputará en Santo Domingo entre el 1 y 7 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conjunto que salga campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrá el compromiso de estrenarse en la Serie del Caribe 2016 contra su similar de Puerto Rico, el lunes 1º de febrero, en el estadio Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

De acuerdo al programa publicado en la cuenta oficial de Twitter del circuito dominicano (@LIDOMRD), se mantiene el formato de una primera ronda de todos contra todos y una semifinal para definir los dos finalistas.

También se pudo conocer que para la tercera fecha de la cita regional está contemplada la realización de un Festival de Jonrones, un novedoso evento que servirá como preámbulo al duelo a segundo hora entre boricuas y cubanos.

Esta es la novena ocasión que Dominicana alberga este torneo y Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, lamentó en una entrevista con Listin Diario la falta de apoyo del gobierno de la capital quisqueyana.

“No existe ningún anuncio promocional de la sindicatura de Santo Domingo con relación a la Serie del Caribe como sucede en Puerto Rico que la gobernación forma parte de la organización del certamen”, reprochó Puello Herrera.

“Es lamentable que está situación esté sucediendo”, agregó el máximo ejecutivo del ente que vela por los intereses de las principales ligas invernales de beisbol. Cuba, entrentanto, también tiene calendario para la defensa del cetro en lo que será su tercera participación de manera consecutiva.

En esta ocasión, el representante de los antillanos será Ciego de Ávila, campeón defensor de la Serie Nacional, y su primer duelo será frente al monarca de México.

“Será una gran competencia donde los mexicanos intentarán tomar revancha de la derrota ante Pinar del Río y los otros equipos también buscarán ganarnos. Nosotros vamos por mantener la tradición victoriosa”, apuntó Roger Machado, directo de Ciego de Ávila, en declaraciones difundidas por medios electrónicos de la isla.

“Iremos bien reforzados”, avisó Machado.