• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela abrió con triunfo 3-0 sobre Costa Rica

La escuadra de Copa Davis, por su parte, anunció la mudanza a Caracas de su duelo contra Paraguay en marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano que disputa el playoff del Grupo II de las Américas de la Fed Cup barrió ayer a Costa Rica en su primera presentación en Bayamón.

Aymet Uzcátegui y Andrea Gámiz resolvieron con facilidad sus duelos de sencillos (contra Mariella Calderón 6-4 y 6-1 y Camila Quesada 6-1, 6-3, respectivamente). Más tarde, Luicelena Pérez y María Linares se impusieron en el dobles a Calderón y Quesada por 6-4 y 7-6(5) para sellar la barrida.

“Quedo contento por la buena actuación de todas las muchachas, aún cuando el primer partido oficial siempre es más complicado mentalmente”, dijo el capitán Yohny Romero.

“Mi felicidad es doble por Luicelena y Linares, que debutó en el dobles”, agregó Romero. “Somos un equipo completo”.

Venezuela jugará hoy contra Chile, el rival más duro de su grupo (A) en la serie por el ascenso a Grupo I americano.

Davis en Caracas. La serie de Copa Davis contra Paraguay (4 al 6 de marzo) no se jugará en Valencia, sino en Santa Rosa de Lima, sede de Fevetenis. La empresa encargada de la organización en la capital carabobeña renunció.

“Estamos desilusionados porque es la segunda vez que tratamos de jugar en el interior del país y no se da la oportunidad”, se lamentó el capitán José Antonio de Armas en un comunicado de Fevetenis.

“Lamentablemente la empresa que organizaba el evento no sigue con nosotros y nos dejó prácticamente en el aire sin ningún compromiso”, explicó. “Jugaremos en la federación ya que las canchas mantienen un buen estado tras ser renovadas para el Mundial Juvenil del mes pasado”.

De Armas anunciará la cuarteta contra Paraguay la próxima semana.