• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela abre el Suramericano hoy contra Argentina

La goleadora Deyna Castellano estará en el ataque de la Vinotinto | Foto EFE / Archivo

La goleadora Deyna Castellano estará en el ataque de la Vinotinto | Foto EFE / Archivo

La representación femenina nacional defenderá el título logrado en 2013 en Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las diez selecciones suramericanas comenzarán hoy en Venezuela la disputa del V Suramericano Sub 17 de Fútbol Femenino, que otorga tres plazas al Mundial de la categoría a jugarse este año en Jordania, con la anfitriona, Brasil y Colombia como principales candidatas.

El grupo A, que dará inicio hoy en Barquisimeto, está integrado por Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el grupo B, que jugará también en el estadio Metropolitano de Cabudare, lo integran Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

La Vinotinto afronta este certamen como campeona defensora, tras titularse en la edición de 2013 disputada en Paraguay. Para las venezolanas, que ya se han clasificado a dos mundiales de la categoría Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2013, jugar como local representará un reto por las altas expectativas. Paraguay también suma dos presencias en este tipo de competición, mientras que Brasil y Colombia han ido tres veces. El grupo A iniciará la competición este martes con el encuentro entre Paraguay-Chile y cerrará el Venezuela-Argentina.

Todos los encuentros de la primera y segunda fase del torneo se disputarán en el estadio Metropolitano de Cabudare, y los horarios establecidos inicialmente para las 11.15 local y 1:30 pm podrían ser redefinidos esta tarde en el congresillo técnico.

La segunda jornada de este grupo se jugará el próximo jueves, con los partidos Argentina-Chile y Venezuela-Perú, mientras en la tercera, el día 5, se enfrentarán Paraguay-Perú y Venezuela-Chile. En la cuarta jornada, el 7 de marzo, jugarán Chile-Perú y Paraguay-Argentina, mientras en la quinta, el día 9, lo harán Argentina-Perú y Venezuela-Paraguay.

El grupo B, por su parte, entrará en acción este miércoles con Colombia-Bolivia y Brasil-Uruguay. En la segunda fecha, el viernes 4 de marzo, jugarán Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador y en la tercera, el día 6, lo harán Colombia-Ecuador y Brasil-Bolivia.

La cuarta jornada irá el 8 de marzo e incluye los partidos Bolivia-Ecuador y Colombia-Uruguay, mientras en la fecha de cierre, el día 10, se enfrentarán Uruguay-Ecuador y Brasil-Colombia.

La fase final se disputará entre el 14 y el 20 de marzo con los dos primeros de cada grupo y definirá las plazas mundialistas. Este suramericano Sub 17 femenino había sido asignado inicialmente a Perú, que declinó ser el anfitrión por lo que Venezuela asumió su organización como sede alterna.