• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela disputará round robin del XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino

Las venezolanas estuvieron a un episodio de conseguir su segunda victoria del torneo el sábado pasado | AVN

Las venezolanas estuvieron a un episodio de conseguir su segunda victoria del torneo el sábado pasado | AVN

Las criollas buscarán ahora su pase a la Ronda de Campeonato, en la que se definirá el título del torneo, que concluirá este 24 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Softbol Femenino de Venezuela disputará el round robin del XV Campeonato Mundial de la especialidad a partir de este lunes, con las mejores selecciones del evento, que se disputa en Surrey, Canadá.

Las venezolanas estuvieron a un episodio de conseguir su segunda victoria del torneo el sábado pasado, cuando enfrentaron a la selección número 1 del mundo y actual poseedora del título de este torneo, Japón, y cayeron en la última entrada del encuentro, con pizarra de 2 carreras a 1.

Venezuela, que se ubica en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), chocará a las 4:30 de la tarde (hora de Venezuela) de este lunes contra Canadá, cuarta del mundo, en la segunda fase del campeonato, al que clasificaron 16 países de los 31 que iniciaron el evento.

Luego de Canadá, las criollas enfrentarán a la selección de Italia, novena del mundo, este martes a las 2:30 de la tarde; mientras que el jueves enfrentarán a Puerto Rico, 11 del planeta, a 2:30 de la tarde.

Las criollas, que disputaron un gran encuentro contra Japón y dominaron con una gran labor de pitcheo por parte de Desirée Ybarra, buscarán ahora su pase a la Ronda de Campeonato, en la que se definirá el título del torneo, que concluirá este 24 de julio.

Partido contra Japón

En el juego del sábado contrar Japón, el conjunto asiático amenazó en el primer tramo del partido al llenar las bases. Sin embargo, Ybarra dominó a Haruna Sakamoto, quien bateó un elevado que atrapó la primera base, María Soto.

En el tercer episodio, las venezolanas se fueron arriba en el marcador, luego que Milagros Lozada conectara un cuadrangular solitario para dar ventaja de 1-0. En la cuarta entrada, Venezuela llenó las bases con dos outs, pero Jineth Pimentel fue ponchada.

En la parte baja de la séptima, Japón protagonizó una remontada cuando la corredora emergente Yuka Ichiguchi avanzó a segunda base luego de un rodado de Misato Kawano. Seguidamente, la bateadora Eri Yamada conectó un triple para empatar el partido cuando apenas había un out; y luego Nozomi Nagasaki conectó un rodado que fue suficiente para que Yamada anotara la carrera del triunfo.

La lanzadora japonesa Yukari Hamamura se quedó con la victoria, mientras que Desirée Ybarra cargó con la derrota y tiene récord individual de 1-1, al igual que el equipo nacional, que venció a Francia en su primer partido, 7-0.

Para este torneo el conjunto venezolano cuenta con una nómina de 17 jugadoras y dos suplentes. En la historia del país, Venezuela ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012. Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocuparon la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Selección Nacional

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desirée Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga.

Foto: AVN