• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela venció a Francia en XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino

La ganadora del partido fue la lanzadora Desiree Ybarra; mientras que Sarah Benchali cargó con la derrota en un partido que duró 1 hora y 32 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela venció este viernes a Francia en su primer partido del Campeonato Mundial de Softbol Femenino en su edición número 15, que arrancó hoy en Surrey, Canadá, y concluirá el próximo 24 de julio.

Las venezolanas, que actúan en su octava ocasión en este evento, blanquearon a las francesas con pizarra de 7 carreras por 0, y conectaron un total de 10 imparables en seis episodios completos, en el que sólo permitieron tres hits de las europeas.

La ganadora del partido fue la lanzadora Desiree Ybarra; mientras que Sarah Benchali cargó con la derrota en un partido que duró 1 hora y 32 minutos.

El segundo encuentro de las venezolanas, que se ubican en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) será este sábado 16 frente a Japón, campeón actual y primeras del mundo, a las ocho de la noche.

En el campeonato que integra a 31 países de los cinco continentes, divididos en 8 grupos, Venezuela se ubica en el Grupo A.

Para este torneo el conjunto venezolano cuenta con una nómina de 17 jugadoras y dos suplentes. En la historia del país, Venezuela ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012. Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocuparon la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.