• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Túñez: Perú y Paraguay son dos rivales muy diferentes

Túñez, a la izquierda, desea reivindicarse en Asunción

Túñez, a la izquierda, desea reivindicarse en Asunción

El central aseguró que en Paraguay el conjunto nacional necesita mostrar su mejor cara, a pesar de las fortalezas del rival

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tratar de corregir sobre la marcha es una de las cosas más complicadas que tiene el fútbol moderno, con su tren indetenible de partidos, en los que día a día los equipos están obligados a mejorar en pleno ritmo de competencia, sin parar.

A Venezuela le va a tocar esa dura tarea entre hoy y mañana, antes de jugar el martes su segundo partido de eliminatorias suramericanas contra Paraguay. En el equipo nacional están concientes de cuáles fueron las fallas, y sobre todo, de que no se pueden repetir en Asunción contra un rival muy peligroso.

"Ahora nos toca recuperarnos. No supimos mantener el orden táctico, y tenemos que aprender de nuestros errores.

Esa fue una de nuestras fallas, y hay que estar muy pendientes de que esto no se repita", aseguró Francisco Flores.

Andrés Túñez argumentó que Perú y Paraguay son dos equipos distintos, y que ese juego físico guaraní les permite menor margen de equivocación.

"Perú y Paraguay son dos rivales muy diferentes. Ellos son un rival que va bien arriba, que es muy fuerte para pelear el balón. Tenemos que darle la vuelta a esta situación y evitar que se nos complique el partido allá", destacó.

Túñez fue autocrítico en cuanto a los goles anotados por Perú el viernes, y argumento que para vencer en Paraguay tendrán que evitar que se repita la historia. "Los goles de Perú vienen por dos errores nuestros, y eso tenemos que corregirlo en Asunción. Son dos fallos muy tontos, y no podemos permitirnos que eso suceda", resaltó.

Un golpe duro

Agnel Flores estaba visiblemente apesadumbrado al salir del Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, en su discurso, el guayanés arengó a sus compañeros para tratar de alzar vuelo contra los guaraníes el martes.

"Tenemos que levantar cabeza. Ahora tenemos que estar muy `pilas’, y evitar que se repitan los problemas del viernes. Esta caída fue un golpe duro. Duele mucho todo esto, cuesta pasar la página, estamos todos dolidos, pero el fútbol es así, hay que hacer esto", sentenció.