• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Venezuela-Ururguay tiene aires de "clásico" de Suramérica

Salomón Rondón celebra el gol que le dio a Venezuela el triunfo/EFE

Salomón Rondón marcó en Montevideo /EFE

Atrás quedaron los titulares ofensivos de los medios uruguayos, las goleadas y el sobrenombre de “cenicienta” que tenía la selección que dirige César Farías. Hoy la historia es otra, los criollos se han convertido en un hueso duro de roer para los celestes ya que no conocen la victoria en los últimos 6 partidos oficiales (4 empates y 2 derrotas)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Enfrentaremos a un rival muy difícil”. Así catalogó Oscar Washington Tabárez el duelo de este martes contra la selección de Venezuela, algo impensable años atrás, cuando los celestes veían en los criollos un rival sencillo y contaban desde el inicio con los tres puntos.

El dominio celeste era tal que antes de la primera victoria vinotinto en torneos oficiales en el año 2000 (Maracaibo, 2-0), los uruguayos habían vencido a los criollos en 8 de los 9 encuentros disputados, cediendo sólo un empate en 1977 en el estadio Olímpico de la UCV (1-1).

Atrás quedaron los titulares ofensivos de los medios uruguayos, las goleadas y el sobrenombre de “cenicienta” que tenía la selección que dirige César Farías. Hoy la historia es otra, los criollos se han convertido en un hueso duro de roer para los celestes ya que no conocen la victoria en los últimos 6 partidos oficiales (4 empates y 2 derrotas).

Este martes, ambos conjuntos se medirán nuevamente en Cachamay (2-2 en 2010), con objetivos muy distintos. Uruguay busca salvarse de una temprana eliminación y mantenerse con opciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014, mientras que Venezuela busca poner un pie en el avión que lo lleve a la nación amazónica.

En números

Venezuela suma 16 puntos y se ubica en la quinta casilla de la tabla de clasificación(repechaje), mientras que Uruguay suma 13 y se ubica en la séptima casilla. La celeste es además una de las defensas más goleadas (21 goles en contra), mientras que la Vinotinto está entre las que ha recibido menos goles (13).

Luis Suárez (8) escolta a Lionel Messi (8) y Gonzalo Higuaín (9) en la tabla de goleadores de las eliminatorias que tiene a Salomón Rondón (4) entre los diez mejores. De recibir algún gol este martes, Uruguay sumará 9 partidos consecutivos sin poder dejar su arco en cero contra los criollos.

La selección nacional suma 90 goles a favor y 107 en contra de por vida en eliminatorias, mientras que los celestes suman 97 goles a favor y 107 en contra. En esta eliminatoria, la Vinotinto sólo ha recibido 13 goles, con un balance de 4 victorias, 4 derrotas y 4 empates.