• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2-2. Amarga despedida

Los jugadores de la Vinotinto Sub-20 salieron desolados del terreno de juego | AP

Los jugadores de la Vinotinto Sub-20 salieron desolados del terreno de juego | AP

La selección vinotinto sub-20 quedó eliminada del Campeonato Suramericano de Fútbol al empatar con Uruguay en la quinta fecha del torneo que se lleva a cabo en Argentina. Josef Martínez y Juan Pablo Añor marcaron para los criollos, mientras que Cristóforo y Nicolás López hicieron lo propio por los charrúas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela igualó este viernes con Uruguay 2-2 en el estadio Bicentenario de San Juan, de Argentina y quedó fuera del hexagonal final del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 20. Los dirigidos por Marcos Mathías quedaron con 4 puntos en el Grupo B y no pudieron asegurar su cupo a la siguiente fase.

El último precedente entre ambas selecciones en esta categoría data de 2009, cuando los criollos derrotaron 3-1 a los charrúas para conseguir el pase al mundial de Egipto.

Los criollos, que buscaban la victoria para hacerse con el cupo a la siguiente fase, salieron a comerse al rival desde los primeros compases de juego, teniendo la pelota y armando buenos ataques orquestados por Juan Pablo Añor y Josef Martínez, mientras que los charrúas respondían con disparos de larga distancia que fueron controlados por el guardameta criollo José Contreras.

La presión de Venezuela, rindió sus frutos y al minuto 13, Añor generó, con una gran internada por el centro del área, a pase de Darwin Machís, un penal de Velázquez, quien levantó demasiado la pierna al intentar rechazar el balón. Pero Martínez falló el penal y la Vinotinto dejó escapar la oportunidad de irse arriba.

Al 23, Josef tendría su revancha e inauguró el marcador con un gran cabezazo cruzado a pase de Añor. Venezuela conseguía el objetivo ante una Uruguay poco precisa, sin embargo, los charrúas sacaron su garra y lograron la paridad dos minutos después tras un discutido penal sobre Cristóforo, que fue convertido por Rolan con un disparo potente y cruzado a la derecha de Contreras.

Después de los goles, el ritmo del partido bajó muchísimo y se tornó sumamente trabado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos conjuntos tuvo oportunidades claras de cara al arco debido a la falta de ideas de ambas oncenas. Así se irían al descanso.

Mucho corazón, pocas ideas

A Venezuela el empate no le servía, y por eso inició el segundo tiempo presionando a Uruguay y el premio llegaría más rápido de lo pensado. Al minuto 2, tras una falta en la mitad de la cancha, Venezuela supo aprovechar los espacios y agarró a la defensa uruguaya movida para que Juan Pablo Añor, a pase de Darwin Machís, pusiera el segundo gol de los de Mathías.

Uruguay, en desventaja, nuevamente se le encimó a Venezuela. Y 10 minutos después, Nicolás López, aprovechó a la perfección un contragolpe para devolverle la paridad al marcador por segunda vez en el partido.

El resultado era suficiente para los celestes, que se dedicaron a esperar a los criollos para salir al contragolpe. Sin ideas, Venezuela lo intentó de todas las maneras habidas y por haber, por aire, por bajo, sin que ninguna fórmula diera resultado, estrellándose una y otra vez contra el muro celeste. Al final, el partido pudo haber sido para cualquiera, de no ser por la actuación de los arqueros de ambas metas, quienes se vieron exigidos en varias ocasiones debido.

Amarga despedida para los dirigidos por Marcos Mathías, que se van de Argentina dejando la sensación de haber podido llegar más lejos en la competición, por su larga preparación y sus destellos de calidad, sin embargo, avizora un futuro promisorio para el fútbol criollo.

Alineaciones

Venezuela: José Contreras, Leonardo Terán, Wilker Ángel, Edwin Peraza, Víctor Sifontes, Robert Garcés, Gilbert Guerra, Josef Martínez, Juan Pablo Añor, Renzo Zambrano, Manuel Arteaga. DT: Marcos Mathías.

Uruguay: Guillermo de Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt, Rodrigo Aguirre, Nicolás López, Georgian de Arrascaeta. DT: Juan Verzeri.