• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela debutará en Premundial de Baloncesto femenino sub 16 en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un duro régimen de entrenamiento en las últimas semanas, la selección venezolana de baloncesto femenina sub 16 debutará este miércoles 19 ante su par de Canadá, en la primera jornada del premundial de la especialidad, que se disputará del 19 al 23 de junio en Cancún, México.

Para este torneo, Venezuela se encuentra emparejada en el grupo A junto a Puerto Rico, Canadá y México, mientras que en el B figuran Estados Unidos, Brasil, Argentina y Costa Rica.

El jueves, las venezolanas chocarán con las mexicanas y el viernes 21 cerrarán la primera ronda cuando enfrenten a Puerto Rico.

Este certamen otorga cuatro boletos al Mundial y Venezuela necesita ganar dos juegos para obtener uno de los cupos. Los combinados de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá son los favoritos para ocupar los primeros puestos del evento.

"Es un equipo pequeño, Jennifer Morín es la más alta, mide 1,88 metros y eso se va a contrarrestar (falta de altura) con mucha velocidad", señaló la este martes la jefa de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, Geisha Torres.

Añadió que existe mucha expectativa por lo que pueda hacer la selección, pues entrenaron durante 35 días, en doble sesión de dos horas, en las canchas abiertas de la parroquia caraqueña La Silsa, el Pedagógico de Caracas, las instalaciones del Cocodrilo Sport Park y en el Poliedrito de Caracas.

La plantilla criolla contará con Sofía Brandelik, piloto de gran talento, que vive en Panamá, y la merideña Patricia Sosa, también armadora, con gran velocidad para contrarrestar la falta de estatura de las chicas. Jennifer Morín, con su 1,88 metros, es la jugadora más alta del cuadro vinotinto.

"Vamos con las esperanzas al cielo pero con los pies bien puestos en la tierra. Estamos conscientes de que no será fácil, pero lucharemos por ganar un cupo al Mundial", señaló el director técnico en el portal de la FVB, Víctor Gustavo Rojas.