• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela perdió 1-0 con Perú

Salomón Rondón ha estado estado solo en el ataque vinotinto | FOTO: EFE

Salomón Rondón ha estado estado solo en el ataque vinotinto | FOTO: EFE

El equipo nacional jugará por el pase a cuartos de final contra Brasil el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Venezuela perdió 1-0 con la de Perú en el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2015, que juegan en el  estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso, y deberá el domingo contra Brasil por la clasificación a los cuartos de final.

Al minuto 6, Salomón Rondón casi anota el 1-0, cuando Juan Arango le bajó la pelota de cabeza a Alejandro Guerra, quien le metió un centro al ariete del Zenit, que remató al centro del arco, donde se encontraba el portero Pedro Gallese.

Guerra volvió aparecer al minuto 14. Ronald Vargas le metió a su excompañero en el Caracas FC un pase en el área, que no alcanzó a controlar cuando estaba sin ningún marcador estorbándole.

Venezuela comprometió sus posibilidades al minuto 30. Se quedó con 10 jugadores cuando expulsaron a Fernando Amorebieta por un agarrón e intentó de pisotón a Paolo Guerrero. La decisión del árbitro Raúl Orozco de sacarle roja pareció exagerada.  

Después de esa jugada, Venezuela tuvo que replantear su estrategia. El entrenador Noel Sanvicente rearmó su línea defensiva con la entrada de Gabriel Cichero por Ronald Vargas. 

Perú pasó a tener el dominio de la pelota y Venezuela pasó sus peores momentos de la Copa. Defendió cerca de la portería de Alain Baroja y prácticamente renunció al ataque por mantener el 0-0.

El DT peruano Ricardo Gareca quiso aprovechar la ventaja de tener un hombre más. Antes del inicio del segundo tiempo, cambió a Carlos Lobatón por  Yordy Reyna.

A Perú le faltaba ser más eficiente en la definición, debido a que se aproximó al arco de Baroja, pero sin éxito en la definición. Lo consiguió al minuto 73, cuando después de una buena jugada colectiva, Claudio Pizarro fusiló al portero criollo con un remate de zurda.

Noel Sanvicente no se rindió le respondió a Gareca con la entrada de Josef Martínez y Nicolás Fedor por Juan Arango y Luis Manuel Seijas, respectivamente. Pero la estrategia no funcionó. Venezuela cayó en la desesperación y los peruanos con tan solo defender de manera ordenada aseguraron sus primeros tres puntos.

El grupo quedó con Venezuela, Perú, Brasil y Colombia igualados con tres puntos. Todo se definirá en la última jornada cuando La Vinotinto se mida a Brasil y se juegue el duelo entre peruanos y colombianos.