• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Paraguay quiere devolverle la alegría a su gente contra Venezuela

Gerardo Pelusso aseguró en una rueda de prensa que necesitan vencer a la Vinotinto para seguir con vida en la eliminatoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguay necesita ganar. Está obligado por sus propias circunstancias, y por una tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas que cada día luce más cuesta arriba.

No obstante, Gerardo Pelusso, su seleccionador nacional, es optimista en medio de esta circunstancia complicada. El técnico aseguró que los componentes del plantel albirrojo se encuentran bien a pesar de caer contra Argentina, pensando en el choque contra la Vinotinto.

"La derrota siempre se siente, pero inmediatamente nos pusimos ya a pensar en el partido ante Venezuela. No hay lugar para lamentos", puntualizó en una rueda de prensa.

Pelusso indicó que ya tiene clara la idea que pretende poner en juego ante la Vinotinto, pero que todavía deben ajustar algunos detalles en cuanto a la conformación del equipo titular, que tendrá varias modificaciones con relación al once del viernes.

"Venezuela es un buen equipo, conjuntamente con Uruguay son las dos selecciones que llevan más tiempo trabajando juntos. Algún cambio va a haber, evidentemente la forma de jugar, el volumen, el caudal para dañar al rival. Tenemos que hacerlo, tenemos que hacer otras cosas para ganar el partido, no hay tiempo para lamentarse", dijo.

El estratega uruguayo, que se estrenó con Paraguay oficialmente el viernes, consideró que uno de los detalles a trabajar será aumentar la capacidad ofensiva del equipo, para que Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo tengan más ocasiones de gol en el área vinotinto.

Un mensaje optimista. El técnico aprovechó la rueda de prensa para asegurar que no es persona de mandarle mensajes a la afición y que, al contrario, prefiere dar victorias.

"Nosotros tenemos que dar cosas a los hinchas. Ellos lo que quieren es ver a su equipo ganar, ilusionarse y llegar al objetivo", afirmó.

Pelusso sabe cuánto se juega contra la Vinotinto: "Este equipo de Paraguay, el martes, a lo mejor va a jugar muy bien o a lo mejor no lo va a hacer muy bien, pero que nadie tenga ninguna duda de que estos jugadores que están acá concentrados en Ypané son capaces de dar la vida por dar una alegría a su gente. Un triunfo el martes sería volver a vivir, a soñar", finalizó.