• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela y Panamá quieren levantar cabeza en Mundial Sub-17

La Vinotinto cae ante Túnez en su debut en el Mundial Sub 17 / Cortesía FIFA

La Vinotinto ante Túnez en su debut en el Mundial Sub 17 | Cortesía FIFA

Venezuela va por la recuperación en el Mundial Sub-17 de Emiratos-2013 ante Japón, el lunes en Sharjah por el grupo D, y lo mismo deberá hacer Panamá frente a Croacia, en choque de segunda jornada del grupo C entre dos necesitados, en Fujairah

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto, que tuvo un frustrante estreno mundialista absoluto al caer 2-1 contra Túnez, está obligada a conseguir un resultado positivo si quiere seguir con chances reales de avanzar a los octavos de final, condición que logrará si se mete entre los dos primeros de la llave o finaliza como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la primera fase del torneo.

Antes del inicio de la segunda fecha, que arrancará con el cruce en primer turno entre tunecinos y rusos, la tabla de posiciones muestra a las Águilas de Cartago arriba con tres unidades, seguidos por los nipones también con tres puntos. Sudamericanos y europeos cierran en blanco. La Vinotinto Sub-17 se chocará contra el vigente subcampeón asiático que tiene las tradicionales armas niponas: velocidad, explosión y lucha, con las que tumbó en su estreno al campeón europeo Rusia (1-0), con un bombazo del chiquitito Kosei Uryu (1,65m).

Por el grupo C, el subcampeón de la CONCACAF, Panamá, saldrá en busca de la victoria contra Croacia para tomar aire y seguir soñando con la clasificación a octavos de final, en un duelo que protagonizan dos equipos necesitados tras debutar con derrota en Emiratos-2013. El once de Jorge Dely Valdés perdió 2-0 con el campeón asiático Uzbekistán, que lo dominó territorialmente casi todo el partido, pero lo castigó con dos pelotas paradas que dejaron sin reacción al once canalero.

Por ello, es fundamental que Panamá salga a por todas contra Croacia, otra formación que está contra las cuerdas, tras el 3-1 que le metió Marruecos, con tres goles en un tiempo a fuerza de aceleraciones fantásticas. Tal vez ese sea un argumento para explotar por parte de los centroamericanos, que también deberán encontrar firmeza en los balones parados. En estos momentos la tabla muestra a marroquíes y uzbecos, que se miden entre sí en el cierre de la jornada del lunes, en lo alto con tres puntos, mientras croatas y panameños cierran sin unidades.