• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela expone ante la Odepa candidatura para Juegos Panamericanos 2019

Venezuela expone ante la Odepa candidatura para Juegos Panamericanos 2019 | Captura VTV

Venezuela expone ante la Odepa candidatura para Juegos Panamericanos 2019 | Captura VTV

Ciudad Bolívar ofrece al mundo unos juegos verdes y ecológicos, bajo un concepto que se conecta con la aspiración de la Odepa frente al problema mundial del calentamiento global y la contaminación urbana que impera en muchos países en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, expuso este viernes ante las autoridades de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la candidatura de Ciudad Bolívar como sede para los Juegos Panamericanos de 2019.

"El primer aspecto que queremos resaltar es el carácter ecológico de estos juegos, porque hemos sustituido la concentración en grandes edificios por espacios con enormes árboles", destacó Álvarez durante la reunión que se desarrolla en Toronto, Canadá.

Ciudad Bolívar ofrece al mundo unos juegos verdes y ecológicos, bajo un concepto que se conecta con la aspiración de la Odepa frente al problema mundial del calentamiento global y la contaminación urbana que impera en muchos países en la región.

Paisajes como el Kerepakupai Vená, el salto de agua más alto del mundo; los tepuyes, impresionantes ríos, vegetación tropical, la flora y fauna autóctona del estado Bolívar son las fortalezas de la candidatura presentada por Venezuela.

Asimismo, el estado Bolívar cuenta con infraestructura como la Villa Olímpica, el Boris Planchart, piscinas olímpicas, el gimnasio Hermanas González, el estadio de la Ceiba y el Centro Total de Entrenamiento Cachamay.

Igualmente, 46 obras de infraestructura, sociales y deportivas contempla el plan maestro de obras e inversión elaborado para adecuar a Ciudad Bolívar a las exigencias de la candidatura a la sede de estos juegos.

La candidatura de Venezuela ofrece además la construcción de un complejo residencial y deportivo con obras totalmente nuevas, denominado la Ciudad Panamericana.