• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela obtiene subcampeonato del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

Las chicas se llevaron la plata en el Mundial de Fútbol de Salón / Archivo

Las chicas se llevaron la plata en el Mundial de Fútbol de Salón / Archivo

"Las cafeteras" supieron reponerse de un susto inicial porque las venezolanas se fueron arriba en el marcador, pero supieron salir del bache hasta emparejar y ganar para pasear el trofeo que las acredita como las mejores del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionado femenino de fútbol de Salón de Colombia se coronó campeón invicto del II Mundial de Fútbol de Salón al vencer, 3-2, a Venezuela en la final del evento disputado en la población colombiana de Barrancabermeja.

"Las cafeteras" supieron reponerse de un susto inicial porque las venezolanas se fueron arriba en el marcador, pero supieron salir del bache hasta emparejar y ganar para pasear el trofeo que las acredita como las mejores del planeta.

Las autoras de la gesta en el juego de cierre fueron Andrea Garzón, Leidy Calderón y Paula Botero marcaron los tres goles para el equipo nacional.

"El título es un regalo para todos los que nos apoyaron. La final fue complicada, pero al final somos campeonas", dijo con voz emocionada Botero, quien terminó como máxima goleadora del evento al totalizar 14 dianas.

Por su lado el técnico de Colombia, Mario González, aseguró que "sin el respaldo de la afición no hubiésemos logrado el título. Desde el primer día que iniciamos la concentración, la gente se portó de maravilla y elevó el ánimo de las jugadoras".

El tercer lugar del Mundial fue para República Checa que superó a Argentina.

Colombia alcanzó un rendimiento muy notable pues ganó el Mundial sin perder un solo partido, apenas encajó dos goles y alcanzó los resultados más abultados al derrotar a Marruecos y Canadá, por 16-0 en cada partido.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, felicitó a la Selección por el título y las puso de ejemplo para los jóvenes.

"Felicitaciones a la selección femenina de futsal, campeonas invictas de Mundial en Barrancabermeja. Ejemplo para nuestros jóvenes", señaló Santos a través de su cuenta en Twitter.

Horas antes Santos se había anticipado a pedirle "perdón" a su colega venezolano, Nicolás Maduro, porque, dijo, el equipo femenino iba a derrotar en la final a Venezuela, como efectivamente ocurrió.

Para llegar a la final, Colombia derrotó ayer, 5-0, a Argentina, mientras que Venezuela dejó en el camino, 1-0, a República Checa.

Esta no es la primera vez que el país celebra un evento de tal magnitud. En 2010, Bogotá fue la sede del Mundial de Fútbol de Salón Masculino, donde la Selección Colombia fue el campeón.

Aparte del título para Colombia y el subcampeonato para Venezuela, el torneo dejó ver que Brasil, que siempre ha tenido un rica tradición en el fútbol de salón, se fue del Mundial en Barrancabermeja sin ganar un solo punto: perdió con Rusia (4-3), con China (5-2) y con Paraguay (4-1).

El II Mundial Femenino de Microfútbol se jugó en el puerto de Barrancabermeja (Santander, nordeste) y tuvo la participación de seleccionados de Australia, Marruecos, Canadá, Venezuela, Cataluña, Italia, Uruguay, Rusia, Paraguay, Brasil, China, República Checa, Estados Unidos, Argentina y El Salvador.