• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela enfrenta a México y cierra preparación para el Premundial de Baloncesto

Donta Smith fue nacionalizado y jugará en el Premundial con la vinotinto / Archivo

Donta Smith fue nacionalizado y jugará en el Premundial con la vinotinto / Archivo

El equipo entrenado por Néstor "Che" García se medirá, desde las 7:00 de la noche, al conjunto de México, que derrotó este domingo 79-61 al combinado de Uruguay en el segundo juego del triungular de baloncesto, que se realiza en el Poliedro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional de baloncesto finaliza esta noche su etapa de preparación previo al Premundial de la especialidad, que arranca este viernes en el Poliedro de Caracas.

El equipo entrenado por Néstor "Che" García se medirá, desde las 7:00 de la noche, al conjunto de México, que derrotó este domingo 79-61 al combinado de Uruguay en el segundo juego del triungular de baloncesto, que se realiza en el Poliedro.

El equipo vinotinto no tuvo precisión en ataque el viernes y cayó en su debut ante Uruguay, con marcador de 69-67. En ese compromiso el piloto Heissler Guillent fue el más destacado con 14 puntos.

La novedad para el compromiso de este lunes será el posible debut del alero Donta Smith, jugador que fue naturalizado para jugar con Venezuela.

A falta de jugadores de jerarquía como Greivis Vásquez, Óscar Torres y Gregory Echenique, el jugador nacido en Kentucky, Estados Unidos, dará ofensiva a un equipo que, en ese departamento, presenta su punto débil.

Con la entrada de Smith a la nómina criolla llegan a 15 los jugadores, por lo que el seleccionador García deberá cortar esta semana a tres para definir la lista de 12 que disputará el evento.

Con la incorporación del alero que ha destacado en Venezuela con Marinos de Anzoátegui en el circuito local, y que cuenta con experiencia en el baloncesto profesional estadounidense (NBA), son cuatro los jugadores naturalizados a través de la historia del baloncesto criollo.

El pionero fue "El Mago" Sam Shephard, figura criolla en el Mundial de Argentina en 1980 y en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Luego, la oportunidad le correspondió a Harold Keeling, reconocido piloto, quien debutó con el equipo tricolor en el Suramericano de Argentina en 1999.

El tercero en recibir la ciudadanía venezolana fue el base Askia Jones, quien al final de su carrera visitó el uniforme vinotinto y ayudó a la clasificación de la Vinotinto al Mundial de Japón 2006.

El viernes Venezuela debutará en el torneo enfrentando a México, el rival de hoy. El sábado chocará con Paraguay, el domingo ante República Dominicana y el lunes completará su fase de primera ronda contra Uruguay.