• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela y México se tienen ganas para el viernes

Encuentro Venezuela y México

Encuentro Venezuela y México

El técnico Néstor García anunciará hoy los 12 jugadores que disputarán el Premundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intensidad, roces, palabras iban y venían. Así se jugó el encuentro amistoso entre Venezuela y México, que terminó con una victoria 92-85 en tiempo extra del conjunto nacional, que sirvió de antesala para el enfrentamiento que tendrán estas dos selecciones el viernes, en la apertura del Premundial.

David Cubillán contestó un golpe en el rostro del base Orlando Méndez con una fuerte falta que fue sancionada como antideportiva, en el tercer cuarto. Luego, Luis Bethelmy y Gustavo Ayón intercambiaron palabras.

“Esos roces quedaron en el pasado. Hay que pasar la página”, declaró el interno mexicano Lorenzo Mata, después del partido.

“Es obvio que México y nosotros escondimos muchas cosas. Esto sólo sirvió para mantener la intensidad y lo positivo es que tomamos el ritmo”, explicó el seleccionador nacional, Néstor García.

A pesar que fue un ensayo, en el que Venezuela se guardó a Donta Smith, Miguel Marriaga, Axiers Sucre y Lenín López, el conjunto nacional defendió los tableros, contra un plantel mexicano que cuenta con jugadores de mayor estatura.

“No puedes ganar un partido cuando nos han agarrado 21 rebotes ofensivos. Dimos muchas ventajas”, señaló el estratega español de los centroamericanos, Sergio Valdeomillos.

“Sin tener hombres grandes demostramos que podemos tener presencia en la pintura”, destacó García.

En la ofensiva, Heissler Guillent se destacó 21 puntos, 8 de ellos en el tiempo extra, y Néstor Colmenares aportó 15 unidades. Por la visita, sobresalió Mata con 17 unidades y Héctor Hernández agregó 12.

La definición de los 12 jugadores para el Premundial la anunciará hoy el técnico García. “Tengo que hablar primero con los jugadores”.

El estratega cuenta con 15 jugadores en la preselección luego de la adición de Smith. Por la poca experiencia y juventud, Lenín López y Heberto Guanipa lucen como probables cortados. El último cupo es el que está más peleado.

“Por el reglamento tenemos que quedarnos con 12. Ha sido una competencia muy pareja”, comentó el entrenador argentino, en quien posa la decisión de la nómina definitiva de la selección para el torneo.