• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela venció a México y aseguró avance a segunda ronda

 Kervin Piñerúa lideró el triunfo del equipo vinotinto, que terminará entre los ocho mejores del torneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana concretó ayer el objetivo con el que viajó a Brasil: terminar entre loas ocho mejores equipos del Mundial de voleibol masculino sub 23 que se disputa en Uberlandia. El triunfo de ayer sobre México por 3-1 (21-17, 21-12, 16-21 y 21-15) aseguró la presencia vinotinto en la segunda ronda del torneo.

Venezuela ocupa el cuarto lugar del grupo B, con dos triunfos –ambos 3-1, sobre Australia y México- y dos derrotas, ante Serbia y Rusia, en las primeras jornadas en la Arena Presidente Tancredo Neves.

“Desde que salimos del hotel veníamos concentrados en conseguir nuestro objetivo de estar entre los mejores ocho del mundo”, dijo al portal del Federación Internacional Jhoser Contreras, el segundo mejor anotador de Venezuela en el partido de ayer con 11 puntos (8 en el ataque y 3 en bloqueo).

“Aquí hemos jugado contra algunos equipos muy fuertes, a los que nunca habíamos enfrentado”, agregó Contreras. “Hemos ido aumentando nuestro ritmo con el paso de los días. Ahora queremos terminar en el quinto lugar del torneo”.

 Ayer Venezuela debió venir de atrás en los dos primeros sets, aunque recuperó el control al momento del tiempo técnico.

En el tercer set el combinado venezolano cometió nueve errores –de los 18 que sumó en el duelo de una hora- ante la escuadra de México, que en la cuarta manga perdió ritmo. Los mexicanos no conocen la victoria en el Mundial de Brasil y sólo tienen un set a su favor en cuatro partidos.

“Estuvimos ansiosos en los dos primeros sets porque era un juego que podíamos ganar. Logramos hacerlo mejor en el tercer set, pero no fue suficiente. Igual estamos felices porque hemos crecido mucho en este torneo y esperamos despedirnos con una victoria”, declaró el mexicano Néstor Orellana a la FIVB.

El capitán venezolano Kervin Piñerúa se destacó con 19 puntos, la cantidad más elevada para él en este Mundial.

“Estamos contentos por la forma en que nos hemos comportado en la cancha y por haber conseguido la meta de estar entre los ocho mejores”, aseguró el mirandino de 22 años de edad. “No tuvimos la mejor preparación, pero eso nos da fuerzas. Sin preparación estamos guerreando. Seguro que vienen grandes cosas y nosotros vamos a hacerlas realidad”.

Esta es la primera edición del Mundial sub 23, en el que se ensayan reformas a las reglas. Hoy habrá descanso en Uberlandia. Mañana Venezuela chocará contra Irán por el tercer lugar del grupo y el sábado comenzará la segunda ronda.