• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela debutó en Liga Mundial de Voleibol con victoria

El jugador más destacado por la selección nacional fue Kervin Piñerúa, quien sumó 18 puntos, 12 de ellos en ataque, tres en bloqueo y tres en servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino consiguió este viernes su primera victoria en la Liga Mundial de Voleibol 2016, tras derrotar en horas de la mañana a Túnez, partido inaugural del Pool A del Grupo 3 de este certamen.

Los venezolanos ganaron 3 sets a 0 con parciales de 25-22, 28-26, y 25-20 en partido realizado en el Salón de Deportes Stozice de Ljublijana, Eslovenia.

Los venezolanos lograron 42 puntos en ataques, 8 en bloqueos y 4 en servicios, con 22 errores en contra; mientras que los tunecinos fabricaron 38 tantos en ataque y 8 en bloques, con 24 errores en contra.

El jugador más destacado por Venezuela fue Kervin Piñerúa, quien sumó 18 puntos, 12 de ellos en ataque, tres en bloqueo y tres en servicio.

El próximo juego de Venezuela será este sábado a las 10 de la mañana, hora en Caracas, contra Catar, y el domingo cerrarán esta primera jornada contra Eslovenia a las 12:30 del mediodía.

Luego los nacionales viajarán a Túnez para medirse ante Montenegro, México y Túnez, en el Palacio de Deportes de El Menzah, ubicado en la capital tunecina. Los equipos más ganadores pasarán a las finales del Grupo 3 que se desarrollarán en Frankfurt, Alemania, en la cancha del Fraport Arena entre el 1° y 2 de julio venidero.

Venezuela se encuentra dentro del Grupo 3, en el que también están China Taipei, Alemania, Eslovenia, Catar, Grecia, Kazajistán, México, Montenegro, Puerto Rico, España y Túnez, naciones que tendrán su participación desde el viernes 17 y domingo 19 de junio, y posteriormente tendrán nuevos encuentros entre el viernes 24 y domingo 26 de este mismo mes.