• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela logró su primera victoria en la Liga Mundial de Voleibol

Selección venezolana de voleibol | FIVB

Selección venezolana de voleibol | FIVB

La selección acumuló tres puntos en su participación en el Mundial, le ganó a España y cayó contra Egipto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras seis años de espera, la selección venezolana de voleibol consiguió su primera victoria en la Liga Mundial de la disciplina, al vencer este domingo a Kazajistán 3-2 en El Cairo Hall Complex, Egipto.

El equipo venezolano disputó el último partido de la segunda semana de competición en el Pool H del grupo 3, compitió junto a España y Egipto, superó a los euroasiáticos tras dos horas de juego, con parciales de 25-16, 17-25, 25-19, 20-25 y 15-09. 

Los máximos anotadores del encuentro fueron Willner Rivas con 17 puntos y Kervin Piñerua con 15 tantos. Por los kazajos resaltaron Stolnikov Alexandr con 22 unidades y le siguió Kostiv Sergey con 14, así lo informó la Federación Venezolana de Voleibol. 

Con este resultado Venezuela culminó su participación en la Liga Mundial, acumuló tres puntos y se ubicó en la última casilla del grupo. Egipto y España avanzaron con 16 y 14 unidades respectivamente.  

Con esta victoria ante Kazajistán, la selección venezolana dio fin a una racha de 16 partidos sin ganar de manera consecutiva, la peor para un equipo en la historia de la Liga Mundial, citó el texto. 

La última victoria de los criollos en la competición fue el 12 de Junio de 2009 cuando venció a su similar de Finlandia 3-0 con score de 27-25, 25-21 y 25-22. 

Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

Los siguientes compromisos para el seleccionado serán la World Cup (Copa del Mundo) y un Suramericano de Voleibol, a celebrarse en Japón del 8 al 23 de Septiembre y en Santiago de Chile del 1 al 11 de Octubre respectivamente.

A finales del año 2015 o comienzos del 2016, los criollos tienen el compromiso de ganar el preolímpico de voleibol masculino, el cual se llevará a cabo en Venezuel.