• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se mantiene segunda en el medallero de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

La representación nacional suma hasta este lunes 14 doradas, 27 de plata y 14 de bronce para un total de 55 preseas, colocándose a solo a tres del líder Colombia (57). Por el combinado criollo, 32 preseas las ha conquistado la categoría masculina, mientras la femenina ha conseguido 23

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 14 medallas de oro la delegación de Venezuela se mantiene en el segundo lugar de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Armenia, Colombia, desde el pasado 31 de octubre y que se extenderán hasta el 8 de noviembre.

La representación nacional suma hasta este lunes 14 doradas, 27 de plata y 14 de bronce para un total de 55 preseas, colocándose a solo a tres del líder Colombia (57). Por el combinado criollo, 32 preseas las ha conquistado la categoría masculina, mientras la femenina ha conseguido 23.

El equipo local ha ganado hasta ahora 19 doradas, 12 plateadas y 26 broncíneas, de acuerdo al portal web del evento.

Venezuela, actual monarca del torneo en 2011, enfrentará a equipos fuertes como México y el local Colombia, aunque no intervendrá en deportes de conjunto como béisbol, softbol, fútbol, voleibol cancha, de playa y baloncesto masculino.

La delegación criolla compite en 13 disciplinas: atletismo, natación,karate Do, judo, patinaje carreras, triatlón, lucha, tenis de campo, ajedrez, taekwondo, baloncesto (femenino), levantamiento de pesas y tenis de mesa.

En este evento también participan delegaciones de Aruba, Barbados, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana.