• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se la juega con Jéffren Suárez y Christian Santos

El mediocampista venezolano es una de las piezas a destacar en la próxima jornada de eliminatorias al Mundial / Archivo

El mediocampista venezolano es una de las piezas a destacar en la próxima jornada de eliminatorias al Mundial / Archivo

La convocatoria de los jugadores del KAS Eupen belga y del NEC Nijmegen holandés llegan en buen momento para las primeras dos fechasd de las eliminatorias al Mundial de 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana arranca las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 casi con el mismo equipo que participó en la pasada Copa América en Chile y, a pesar de los últimos tropiezos, con renovada fe en el trabajo de Noel 'Chita' Sanvicente.

Los venezolanos vienen de conseguir malos resultados en sus últimos dos encuentros amistosos ante Honduras y Panamá, que culminaron con un preocupante 0-3 y 1-1, respectivamente, en la pasada fecha FIFA de inicios de septiembre.

Para este nuevo ciclo de eliminatorias dos nuevos rostros sobresalen en el equipo Vinotinto.

Se trata del delantero hispano-venezolano Jeffrén Suárez, del KAS Eupen belga, y del volante Christian Santos, del NEC Nijmegen holandés.

Suárez, que jugó en selecciones juveniles de España, tomó la decisión de integrar el combinado caribeño a sus 27 años, tras un tiempo largo de espera.

Santos, también de 27, se ganó el llamado a la selección tras ayudar con 24 goles al ascenso del NEC a la Primera División del fútbol holandés.

Santos, que viene de anotar cuatro tantos en los últimos dos encuentros con su equipo, se perfila como el acompañante en la ofensiva del atacante del West Bromwich inglés Salomón Rondón, la estrella de esta selección venezolana.

El central del Middlesbrough inglés Fernando Amorebieta se recuperó de una lesión y regresará a la Vinotinto, aunque se perderá el primer encuentro, el próximo 8 de octubre ante Paraguay, ya que debe cumplir un partido de suspensión.

Su presencia en la zaga en la segunda jornada será importante para contener a la complicada Brasil, el 13 de octubre en la ciudad nororiental de Fortaleza.

La confianza que el seleccionador venezolano Noel 'Chita' Sanvicente ha depositado en el guardameta del AEK Atenas griego Alaín Baroja, ha separado de la titularidad al portero del Tenerife español Dani Hernández, que no fue convocado.

Otra ausencia en la lista de Sanvicente es la del atacante del Rayo Vallecano español Nicolás 'Miku' Fedor.

La falta de continuidad en su club ha sellado su suerte.

Por primera vez en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas Venezuela no contará con el centrocampista Juan Arango, de 35 años, al que espera no echar de menos.

Arango anunció el pasado 9 de septiembre su retirada de la selección, con la que anotó 25 goles en 16 años.