• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela ocupó quinto lugar en Copa Mundial de Softbol Femenino

El partido ganado fue adjudicado a la criolla Mariangee Bogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de softbol femenino logró tres victorias y alcanzó el quinto lugar en el Campeonato Mundial, que se efectuó en California, Estados Unidos.

En el primer enfrentamiento, Venezuela dominó 7-4 a Filipinas, refiere un boletín de la Federación Venezolana de Softbol (FVS).

El partido ganado fue adjudicado a la criolla Mariangee Bogado, quien supo salir de varios apuros al apelar a su experiencia internacional para dejar a nueve rivales en bases, recibir 10 imparables y permitir sólo cuatro anotaciones, con siete ponches.

El perdido fue para Francesca Foti, al permitir seis carreras en dos entradas y un tercio.

En la ofensiva destacaron las venezolanas Yineth Pimentel, quien se fue 2-2, con dos dobles, una anotada y dos empujadas; y Ana Coscorrosa, quien se fue de 3-1, con tres remolcadas.

Por Filipinas, la mejor bateadora fue Adorable Lorna que se fue de 4-3, con dos carreras anotadas.

En el otro partido ganado, Mariangee Bogado sacó a relucir su calidad como lanzadora al permitir cuatro indiscutibles y propinar cinco ponches durante siete innings para que Venezuela derrotara a México 4-0, triunfo que valió el quinto puesto en el Mundial.

Bogado tuvo el respaldo ofensivo de Yurubí Alicart quien conectó sencillo remolcador y Yineth Pimentel pegó doble que llevó al plato a dos compañeras para las tres primeras anotaciones venezolanas.

A ellas se sumaron Milagros Lozada con otro doble remolcador de la cuarta carrera.

Estela Piñón cargó con el revés en cinco entradas de trabajo, dio cuatro boletos y permitió seis imparables.

El certamen dejó a Estados Unidos (6-0) como campeón, seguido por Canadá (5-2) China Taipei (4-3) Japón (3-4) Venezuela (3-5) México (2-5) y Filipinas con una victoria y seis derrotas.