• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela se posicionó en primer lugar del Circuito de ultramaratones Roadsign Continental Challenge

Premiación del Circuito Ultra Norway Race | Foto: nota de prensa

Premiación del Circuito Ultra Norway Race | Foto: nota de prensa

Los corredores enfrentaron condiciones climáticas que impidieron la visualización de la ruta. Los participantes que finalizaron todo el recorrido utilizaron tecnología GPS para no perderse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ultramaratonista Pedro Vera obtuvo el primer lugar para Venezuela en el Circuito Ultra Norway Race que se disputó en Noruega desde el 8 al 10 de este mes.

Venezuela estaba a sólo un punto de obtener el primer lugar y, el solo hecho de que Pedro Vera estuviera presente en la carrera lo ubicaba en la primera posición de la tabla, pues aunque tenía la misma cantidad de puntos que el argentino Juan Ricardo Ferrero, este no participó en la competencia.

El compañerismo y la solidaridad, característica de Vera, lo hizo acompañar a una corredora que desde el principio arrancó muy mal. "Después de 60K con ella decidió abandonar, yo seguí 8 horas más pero ya estaba agotado también, perdí mi ruta y en el rescate me monté en un vehículo de la organización y fui descalificado".

Uno de los obstáculos con los que se encontró el criollo, fue que las condiciones climáticas impidieron una más efectiva señalización de la ruta.


Faltando un kilómetro para llegar al quinto puesto de control, siguió unas marcas que no eran de la carrera y lo llevaron seis kilómetros en otra dirección hasta la autopista, allí fue rescatado por la organización hasta el punto de encuentro de los corredores, donde fue descalificado por haberse montado en un carro.

"El clima fue una locura", narró Vera, quien además destacó que antes de comenzar, cinco atletas decidieron no correr y, durante la competencia otros cinco la abandonaron.

"Los que llegaron tenían la ventaja de usar tecnología GPS y así no perderse. Las cinco primeras etapas no había camino ni visibilidad. La ruta de las tres restantes debió ser modificada para realizarse por carretera, ya que los riesgos eran muy altos", explicó el corredor venezolano.

Durante la ceremonia de premiación Vera recibió su reconocimiento de primer lugar del Circuito Roadsign Continental Challenge. Las siguientes competencias serán en Bolivia y África respectivamente.

Fuente: nota de prensa