• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela y Bolivia lucharán por sus primeros puntos

El capitán Tomás Rincón (izquierda) confía en extender la racha de 10 años sin perder en Bolivia | Foto EFE

El capitán Tomás Rincón (izquierda) confía en extender la racha de 10 años sin perder en Bolivia | Foto EFE

Los 3.700 metros de altura de La Paz serán protagonistas en el choque que se disputará hoy a las 3:30 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con un doble reto por delante. Enmendar el camino en las eliminatorias a Rusia 2018, en las que ha experimentado dos derrotas, y pasar con éxito el escollo de jugar a 3.700 metros de altura.

Para ello, los dirigidos por Noel Sanvicente trabajaron por 20 días en Margarita con el empleo de cámaras hipobáricas. A La Paz  no irán hasta un par de horas antes del juego.

Con las bajas por lesión de Fernando Amorebieta y Juan Pablo Añor, Sanvicente deberá lidiar también con las dudas sobre Alain Baroja y Tomás Rincón. Ellos volaron con el grupo, pero no saben si estarán recuperados para el choque de hoy.

También están entre los convocados el arquero José David Contreras y los defensas Francisco Carabalí, Jhon Chancellor, Jeffre Vargas, Wuilker Ángel, José Manuel Velásquez y Franklin Lucena.

Viajaron los volantes Jacobo Kouffati, Rafael Acosta, Arquímedes Figuera, Alexander González, Carlos Cermeño, Luis Manuel Seijas y los delanteros Richard Blanco, Juan Falcón, Mario Rondón, Josef Martínez y Jhon Murillo.

Un triunfo mejoraría el ánimo en el vestuario vinotinto y mejoraría la perspectiva para el duelo contra la selección ecuatoriana en Puerto Ordaz, el martes.

“Estamos con más ganas, porque no queremos volver a perder”, dijo a AFP Ronald Vargas, uno de los 10 jugadores que se mantendrá en Margarita. “Los resultados no se nos han dado, pero se está trabajando para mejorar”.

Bolivia también necesita una victoria. No solo tiene en cero la casilla de triunfos tras las dos primeras fechas –perdieron como locales contra Uruguay y en su visita a Ecuador-, tampoco ha podido marcar el primer gol.

“Tenemos la imperiosa necesidad de sumar”, reconoció el técnico boliviano Julio César Valdivieso. “Pero vamos a enfrentar a un rival que ha mejorado muchísimo, que juega bien al fútbol y tiene un buen cuerpo técnico”.

Otros choques de la jornada 3
La tercera fecha de eliminatorias suramericanas tendrá los duelos entre Ecuador y Uruguay (en Quito, a las 3:30 pm),  Chile-Colombia (Santiago, 8:00 pm), Argentina-Brasil (Buenos Aires, 8:30 pm) y Perú-Paraguay (Lima, 8:45 pm). Uruguay, Ecuador y Chile están al frente de la tabla con 6 puntos, seguidos por Paraguay (4), Brasil y Colombia (3) y Argentina (1). Venezuela y Bolivia tienen las manos vacías.