• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela y Argentina midieron fuerzas en Japón

Kervin Piñerúa fue el mejor en el ataque con 22 puntos | CORTESÍA FIVB

Kervin Piñerúa fue el mejor en el ataque con 22 puntos | CORTESÍA FIVB

Pese a la derrota, su segunda en la Copa Mundial, el sexteto venezolano sumó su primer punto por caer en cinco sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino sigue sin conocer la victoria en la Copa Mundial de Japón, pero celebra sus pequeños logros.

En el partido inaugural estuvo cerca de arrebatarle un set a Rusia, el campeón olímpico, y ayer batalló en cinco sets con Argentina, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y su rival a batir en el preolímpico de La Guaira, que será en octubre.

El sexteto argentino terminó imponiéndose con parciales de 30-32, 25-15, 24-26, 25-13 y 15-10 para extender su hegemonía sobre Venezuela, que no le derrota desde hace siete años. Sin embargo, vaticina una interesante lucha por el boleto a Río 2016 en Vargas.

“Para nosotros fue difícil el partido”, concedió el entrenador de Argentina, Julio Velasco, en declaraciones de Fevevoleibol. “Venezuela jugó muy bien especialmente en defensa y ataque. Este resultado nos hace saber que el preolímpico que se disputará en La Guaira será muy difícil, creo que hoy se jugó una final adelantada de ese torneo”.

Por el equipo vinotinto se destacó el capitán Kervin Piñerúa con 22 puntos. Fue el único en sumar doble dígito. El técnico Vincenzo Nacci espera más de sus dirigidos.

“Fue un partido complicado como pensamos que serán todos los encuentros en la Copa”, dijo. “Estoy un poco contento porque estamos encontrando el ritmo de juego, aunque tenemos que mejorar mucho la continuidad. También estoy molesto porque no se concretaron los cambios de pelota en sets clave. Debemos mejorar la actitud para confrontar los partidos”.

Venezuela (0-2) jugaba anoche contra Irán, que tiene récord de 1-1 en la competencia de Japón. Perdió el primer día contra los argentinos por 3-1 y venció ayer en cuatro sets a la selección de Túnez.