• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela y Argentina tienen los invictos más largos en Copa América

Alejandro Cichero anota el primer gol de Venezuela contra Perú en la Copa América 2007 | FOTO: AP

Alejandro Cichero anota el primer gol de Venezuela contra Perú en la Copa América 2007 | FOTO: AP

La Vinotinto no registra derrotas en el torneo desde 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las selecciones de Argentina y Venezuela tienen las rachas vigentes más largas de partidos sin perder en fase de grupos de Copa América, con 8 y 7 encuentros, respectivamente.

Venezuela avanzó a los cuartos de final por única vez en su historia a los cuartos de final en 2007 y 2011. En la primera ocasión, cuando fue sede del torneo, la Vinotinto empató dos partidos (2-2 con Bolivia y 0-0 con Uruguay) y venció 2-0 a Perú.

Cuatro años después, en Argentina, la racha pudo quebrarse, pero la oncena nacional le sacó un empate 0-0 a Brasil. Siguió al superar 1-0 a Ecuador, con un tanto de César “Maestrico” González y cerró con un 3-3 con Paraguay, en un desafío en que Venezuela se salvó de perder al igualar en el tiempo de reposición con un gol de Grenddy Perozo a pase del arquero Renny Vega.

La racha comenzó hace 10 años. Venezuela llegó al último partido de la fase de grupos con remotas opciones de avanzar de ronda. Ruberth Morán abrió el escore al minuto 27 contra Bolivia, que igualó rápidamente por intermedio de Gonzalo Galindo.

En ese período, Venezuela tuvo a dos directores técnicos (Richard Páez y César Farías). Anotó 9 goles y recibió 6.

La marca de la selección venezolana solo está por detrás de los ocho juegos sin derrotas que lleva Argentina.

La Albiceleste perdió por última vez en la fase de grupos del certamen continental el 10 de julio de 2004, en el Estadio Elías Aguirre, en Chiclayo, Perú.

Tres días después le ganaron 4-2 a Uruguay. En la edición de 2007, los argentinos hilvanaron triunfos seguidos ante Estados Unidos (4-1), Colombia (4-2) y Paraguay (1-0), con Hernán Crespo en plan estelar con tres tantos.

En 2011, cuando fueron el país sede, la selección argentino comenzó con empates 0-0 y 1-1 con Bolivia y Colombia, pero enderezó el camino con un triunfo con goleada 3-0 sobre Costa Rica.