• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela fue la mejor de América en Copa Mundo de Londres

Hersony Canelón encabeza el equipo vinotinto | Foto Archivo El Nacional

Hersony Canelón encabeza el equipo vinotinto | Foto Archivo El Nacional

El equipo masculino de ciclismo de pista ocupó la octava posición en la competencia que da puntos a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional masculina de ciclismo de pista demostró su poderío al ubicarse como el mejor equipo del continente americano en la segunda parada la UCI Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que se disputará hasta mañana en el Velódromo Olímpico Lee Valley de la ciudad británica de Londres.

El combinado venezolano se posicionó en la octava plaza de la prueba de  velocidad por equipos con tiempo de 44.682.

El grupo formado por César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar  viene de colgarse la medalla de oro en la velocidad por equipos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El trío ha celebrado también este año el oro de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y el campeonato panamericano en Aguascalientes, México, en septiembre.

El equipo vinotinto sigue sumando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La primera válida de la Copa del Mundo de 2014 se realizó en Guadalajara el 8 y 9 de noviembre.

La tercera parada de la Copa del Mundo de pista se llevará a cabo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia, del 17 al 19 de enero de 2015.

Canelón, Marcano y Pulgar son los únicos representantes venezolanos en la justa londinense. También competirán en velocidad individual y keirin.