• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos regresarán mañana con 84 medallas

Los competidores venezolanos serán recibidos el martes en la tarde | FOTO: Cortesía OEV

Los competidores venezolanos serán recibidos el martes en la tarde | FOTO: Cortesía OEV

La delegación de 94 deportistas consiguió 21 preseas doradas en la competencia que comenzó el 26 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de Olimpiadas Especiales Venezuela, conformada por 94 atletas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics Los Ángeles 2015, regresará a casa el martes 4 de agosto con 84 medallas. Los deportistas vinotinto cosecharon en la cita estadounidense 21 medallas de oro, 32 de plata y 31 de bronce.

El sábado, en la última jornada de competencia, los venezolanos consiguieron cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en las disciplinas de atletismo, baloncesto, gimnasia y tenis.

Juan Silva y Luis Luna subieron juntos al podio tras disputar la final de salto largo masculino. Se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Silva registró una distancia de 2,99 metros, mientras que Luna alcanzó 2.61 metros.

En el baloncesto unificado, el quinteto venezolano superó a la selección de Estonia en la final, adjudicándose la presea dorada.

Isabella Izquierdo y Melanie Nadal fueron las atletas que más medallas aportaron individualmente para la delegación vinotinto.

En la gimnasia artística, Izquierdo obtuvo preseas de plata en las modalidades de Viga y Piso, sumando además una de bronce en Salto. También consiguió el cuarto lugar en las barras y el séptimo en la ronda general.