• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos quedaron segundos en la Copa Cuba

Los pedalistas continuarán con la preparación para participar en los Juegos Bolivarianos 2013, que se celebrarán el próximo mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ciclistas venezolanos tuvieron una destacada participación en La Habana en lo que fue la Copa Cuba de Pista que se desarrolló hasta el sábado pasado y donde lograron ocupar el segundo lugar del medallero con un total de 10 preseas, tres de oro, cinco de plata y dos de bronce. La nativa Yenifer César brilló en Cuba tras coronarse en la prueba del scratch, dejando con la plata y el bronce a las experimentadas cubanas, Yumari González y Yudelmis Domínguez. Asimismo, logró adjudicarse la medalla de plata en el ómnium y en la persecución por equipos junto a sus compañeras Dianelys García, Suralmys Rivas y Fanny Álvarez. “Estoy muy contenta con mi éxito porque las cubanas son excelentes rivales y de gran nivel. Un triunfo sobre ellas es reconfortante”, aseguró la pedalista. El campeón panamericano (en la prueba por puntos), Máximo Rojas, también destacó en el scratch tras subirse a lo más alto del podio y Cleiver Martínez se llevó el bronce. La tercera medalla de oro llegó gracias a Víctor Moreno, Manuel Briceño, Carlos Linares y Richard Ochoa en la persecución por equipos tras parar el cronómetro en 4:33.260 e imponerse contra México.

Entre los ganadores de las preseas de plata están Dianelys García en la carrera por puntos con 57 tantos al igual que Isack Yaguaro con 43; Linares también quedó segundo pero en el ómnium con 24 puntos y el bronce de esa misma prueba fue para Yaguaro.  

Los pedalistas regresarán al país para continuar con la preparación para los Juegos Bolivarianos de Perú 2013 en el mes de noviembre, y luego irán a México para la Copa del Mundo en Aguas Calientes del 3 al 5 de diciembre.

Campeones. Con 10 medallas, cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, la delegación venezolana se alzó con el título del V Campeonato Iberoamericano de Kárate realizado del 3 al 6 de octubre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.

El aragüeño Ángel Aponte, ganó medalla de oro en la división de los +84 kilogramos, lo que también consiguieron Aurimer Campos (-50 k) y Andrés Madera (-67k) en el kumite. En el kata individual el caraqueño Cleiver Casanova, obtuvo la cuarta dorada, mientras que Elaine Martínez sumó un bronce. Génesis Navarrete logró una presea de plata en el open y en su peso (-55 k) ganó bronce. Jovany Martínez (-60 k) y Franyeli Brito (-61k) consiguieron un par de bronces en el kumite.