• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos no pudieron contra los europeos

El ecuatoriano Joat Farah fue la sorpresa de la jornada | Foto AVS Photo Report

El ecuatoriano Joat Farah fue la sorpresa de la jornada | Foto AVS Photo Report

Alejandro Manzanares y Alejandra Gil cayeron derrotados; mientras que Gabriela Anzola se retiró luego de perder el primer set

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nivel en Copa Gatorade va aumentando día tras día, y ya han quedado atrás muchos competidores, entre ellos varios nativos. En está ocasión la esperanza venezolana, Alejandro Manzanares, sucumbió ante el holandés Tallon Griekspoor en set de 7-5 y 6-3.

Por su parte Gabriela Anzola, se vio forzada a retirarse, por una lesión en la rodilla, tras perder el primer set por 6-3, ante la también holandesa Van Der Zwan.

Otra de las malas noticias para Venezuela, fue la eliminación de Alejandra Gil en sets corrido, de 6-0 y 6-0, ante la francesa Lucie Wagrnie. Resultado que se sumó a la mala racha de los venezolanos en las pruebas de ayer.

Alberto Lucas, director del torneo, advirtió que “ronda tras ronda, el grupo se va haciendo más selecto y de mayor nivel, debido a que los puntos son más luchados. Ningún tenista en estas instancias quiere ser eliminado y cada uno busca ofrecer lo mejor de sí”.

La jornada del evento se distinguió por el debut de los sembrados y favoritos del evento. Los mejores posicionados en el ranking mundial hicieron su estreno, debido a que descansaron en la primera ronda del certamen. Este fue el caso del brasileño Joao Menezes, numero 40 del mundo; de la checa, Marie Bouzova, 19 del mundo y Rafael Coutinho principal figura venezolana.

La principal sorpresa de la tarde la protagonizó el ecuatoriano Joat Farah, al enfrentar con fortaleza y decisión al brasileño Joao Menezes al forzarlo a retirarse por cansancio tras parciales de 2-6, 7-6 (4).

En la categoría de dobles, la pareja venezolana integrada por Cancini-Tomossone fue derrotada por el dúo integrado por Bouzkova-Cristian, en dos sets 6-1 y 6-1.

La representación venezolana apuesta a que Rafael Coutinho logré las victorias para resaltar en la copa. Coutinho viene con buen ritmo competitivo tras ganar en dobles, junto al peruano Nicolás Álvarez, la Copa del Café celebrada en Costa Rica la semana pasada. Mientras que por la rama femenina Daniela Ramírez pareciera ser la encargada de resaltar, debido al buen tenis que ha mostrado en lo que va del torneo.