• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos preclasifican al mundial de ultimate frisbee en Londres

Los jugadores David Díaz, Jean Carlos Sosa e Igor Hurtado están preseleccionados para jugar en el evento, sin embargo, su participación está en vilo por no contar con las divisas necesarias para el viaje 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundial de ultimate frisbee 2016 será celebrado en Londres, desde el 18 al 25 de junio. David Díaz, jugador activo desde hace 9 años, expresó que “quedaron preclasificados los jugadores más destacados de cada equipo en el ámbito nacional”, elegidos por un proceso de selección; sin embargo, sostuvo que la capacidad monetaria para viajar fue determinante para la elección.

Díaz, jugador del club Maverick Ultimate Club y el equipo de la UCV, reconoció que aún no tienen las divisas necesarias para el viaje y no cuentan con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte. Por su cuenta recaudan fondos para viajar por medio de la página web indiegogo.com, la iniciativa espera recibir donaciones a través de transferencias internacionales en euros.

El jugador Jean Carlos Sosa sostuvo que la oportunidad es lo mejor que les ha pasado, “pueden hacer donaciones de 5, 10 o hasta 50 euros, lo que sea para que se haga este sueño realidad”, dijo Sosa.

Una vez confirmado el pasaje de avión, aseguran que van a seguir los entrenamientos y harán amistosos con otros equipos nacionales hasta el 10 de junio, fecha que prevén como tentativa para viajar.

En este sentido, Igor Hurtado explicó que el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento es el encargado de otorgarle las divisas necesarias para la participación en el mundial, pero esta solicitud fue negada, ya que de acuerdo con el reglamento necesitan tener la disciplina deportiva federada.

Para la federación, deben reunir cinco asociaciones, de las cuales tienen dos. Esperan poder completarlas para 2017 y masificar el ultimate en Venezuela.

Para realizar donaciones pueden hacer clic aquí.