• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos y paraguayos se adaptan a la cancha

La escuadra vinotinto conoce bien la cancha de Santa Rosa de Lima | Foto Williams Marrero

La escuadra vinotinto conoce bien la cancha de Santa Rosa de Lima | Foto Williams Marrero

Una superficie rápida y la altura serán determinantes en la serie que comienza mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela y Paraguay disputarán desde mañana la primera ronda del Grupo II Americano de Copa Davis en el centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima. Los jugadores han trabajado esta semana en la adaptación a la altura de la ciudad de Caracas y a las condiciones de la cancha.

“La cancha está realmente rápida ya que no se pudo acomodar con anticipación, pero me vengo sintiendo bastante bien”, dijo en un boletín de prensa Luis David Martínez, que contra los paraguayos jugará dobles y sencillos. “Caracas es un lugar con un poco de altura y a mí eso me gusta”.

Será la sexta vez que se enfrenten ambas escuadras –con ventaja de 3-2 para el equipo vinotinto– y la primera desde 2011. Los visitantes, que llegaron con un plantel completamente renovado, tendrán más difícil lograr los ajustes.

“La cancha está muy buena y se siente un poco la altura, porque venimos del nivel del mar”, admitió el capitán paraguayo Pablo Carvallo.

“Pero con la pelota que usaremos se compensa un poco el factor altura”, agregó. “Igual creo que las condiciones nos afectan a todos, porque los venezolanos no juegan en Caracas”.

La serie comenzará mañana a las 10:00 am y terminará el domingo.