• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos en los ojos de todo el mundo

Rafael Dudamel / Henry Delgado

Rafael Dudamel / Henry Delgado

Por lo menos 30 agentes de diferentes países han preguntado por los juveniles del equipo que dirige Rafael Dudamel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los asientos del estadio Juan Gilberto Funes normalmente están vacíos, de no ser por un puñado de padres que acompaña a cada selección y a un grupo, más numeroso y constante, de agentes extranjeros. Cazatalentos que ven en el Suramericano Sub 17 una mina repleta de prospectos. En el caso de Venezuela, la regla del entrenador Rafael Dudamel ha sido desconectar a los jugadores de ese entorno, por lo menos hasta el final de la competencia, por lo que el encargado de ese tema es el coordinador José Antonio Quintero.
“Debo tener entre 30 o 40 tarjetas de distintos representantes”, confesó Quintero, quien comenzó tomando los recados de cada uno de los empresarios que se interesaban por alguno de los juveniles venezolanos. “El equipo está totalmente cerrado a ese tema. Los jugadores están aislados, no tienen celulares, en el hotel no dejan pasar llamadas a sus habitaciones, creemos que no es el momento”, explicó el coordinador.
Al cortar el contacto, ninguno de esos posibles intereses ha pasado a convertirse en una oferta, sin embargo, Quintero asegura que por al menos “los once titulares de los dos primeros partidos”, ha preguntado aunque sea un emisario de algún club del extranjero. “Para ellos el mercado venezolano es apetecible. A eso se le suma que el equipo clasificó y que han visto como algunos jugadores han destacado”, explicó.
El momento de reconectar a los jugadores con ese entorno será después de la competencia. Mientras tanto, los venezolanos seguirán mostrándose ante los ojos de todo el mundo, o por lo menos ante la vista de sus enviados.