• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos irán por medallas en triatlón

Las pruebas individuales tendrán a seis triatletas de Venezuela en competencia en los Juegos de Huanchaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sobre un circuito trazado entre la Playa de Huanchaco y la Avenida Huanchaco, en el balneario ubicado al norte de la ciudad peruana de Trujillo se disputará hoy la prueba de triatlón individual de los II Juegos Bolivarianos de Playa, en la que Venezuela participará con seis atletas.

El equipo nacional está integrado por José David Amaya (Aragua) de 17 años de edad, Yhousman Perdomo (D.C) 18 años, Miguel Alejandro López (D.C ) 21 años, Michelle Lioy (D.C) 18 años, Yelimar Paola Román (D.C)  21 años y Génesis Montilla (Lara) de 17 años.

El grupo está dirigido por el entrenador Allan Robaina. El delegado es Palmiro García, presidente de los Oficiales Técnicos de Venezuela.

En la competencia (modalidad sprint) se nadarán 750 metros, rodarán 20 kilómetros en bicicleta y correrán 5k. La partida se dará a las 9:00 am en el renglón masculino y a las 10:30 am en femenino.

El viernes  a las 9.00 am será la prueba de relevos mixto, en el que participarán cuatro de los seis atletas venezolanos en Perú. La prueba de relevo consiste en la participación de cada atleta en 250 m de natación, 5k de ciclismo y 1,5K de carrera.

El grupo vinotinto se preparó en las instalaciones del IND y el estadio Brígido Iriarte y cumplió sesiones de chequeo en el litoral del estado Vargas en las pasadas semanas, para hacer la escogencia definitiva del grupo.

Los Bolivarianos terminarán el viernes. Venezuela está en la cima del medallero, con 16 preseas de oro. Ayer comenzó la disputa del rugby y se realizaron las finales de las clases Standard, Sunfish y Optimist de vela.