• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos iniciaron la acción en los entrenamientos

Carlos Carrasco ganó 14 encuentros en el 2015 | Foto AP

Carlos Carrasco ganó 14 encuentros en el 2015 | Foto AP

Un primer grupo de 17 criollos, lanzadores y receptores, comenzaron a trabajar ayer con sus respectivos equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2016 ya comenzó oficialmente para los cinco equipos de Grandes Ligas que desde hoy comenzaron sus trabajos en los entrenamientos primaverales.

Un total de 17 venezolanos atendieron el primer llamado a lanzadores y receptores de los Indios de Cleveland, Cascabeles de Arizona, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis.

Dentro de este grupo, en el equipo cuáquero es donde figuran más venezolanos, pero solo los serpentineros Jeanmar Gómez y Edubray Ramos están incluidos en el roster de 40 jugadores. Gregory Infante, Yoervis Medina, Edward Mujica y el careta Gabriel Lino también asistirán en calidad de invitados.

Carlos Carrasco, el criollo más destacado de esta primera oleada, lleva la batuta en la divisa de Cleveland. De hecho, se reportó a Arizona con varios días de antelación, para comenzar a trabajar en su consolidación como abridor de Grandes Ligas. Felipe Paulino y el receptor Guillermo Quiroz le acompañan en los entrenamientos desde hoy, aunque ambos van a busca de hacerse un puesto en el equipo grande.

Los Cascabeles, por su parte, tienen entre sus filas a los relevistas Silvino Bracho y Miller Díaz (invitado), y al catcher Oscar Hernández. A los Gigantes, solo debía reportarse Albert Suárez, quien va en busca de un lugar en el cuerpo de lanzadores.

En Florida, hoy comenzaron a trabajar los derechos Miguel Socolovich, Wilfredo García y Juan González, los dos últimos como invitados, con los Cardenales de San Luis.

A reportarse. En el transcurso de la semana, el resto de los equipos también entrarán en acción. Hoy se sumarán a los entrenamientos los Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Bosto, Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburg, Marlins de Miami, Astros de Houston, Angelinos de Anaheim, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati y los ganadores de la Serie Mundial 2015, los Reales de Kansas City.

Dentro de este otro grupo, destacan los receptores Salvador Pérez, Ramón Cabrera, Carlos Pérez, Robinson Chirinos, Alfredo González, Tomás Telis, Francisco Cerveli, Elías Díaz y Dioner Navarro, todos incluidos en el roster de 40 de sus respectivos equipos.

Un trío de criollos que dieron de qué hablar gracias a sus actuaciones desde el morrito, también comienzan su camino para deslumbrar en 2016: Martín Pérez (Rangers), Williams Pérez (Bravos) y Eduardo Rodríguez (Medias Rojas).

Mentor de lujo. El nuevo as de la rotación de los Medias Rojas, David Price, se reportó temprano a los campos de entrenamiento y ha aprovechado la oportunidad  para ayudar a otros zurdos como Rodríguez.

“Les pongo mucha atención a todos los brazos jóvenes alrededor del beisbol, pero especialmente a los zurdos”, señaló Price a MLB.com. “El muchacho tiene un gran futuro si tomas en cuenta la explosividad de todos sus pitcheos y el hecho de que ya posee un cambio de velocidad. Siento que a tan temprana edad, es bien importante que ya tenga un lanzamiento como ése en su arsenal”.

Rodríguez, de 22 años de edad, exhibió varios destellos de grandeza en su temporada de novato hace un año y ahora tendrá la oportunidad de trabajar con uno de los abridores más establecidos de Grandes Ligas.

“Ya nos hemos sentado a charlar en dos o tres ocasiones y hemos hablado de pitcheo, ya he observado video sobre él y cosas así, entonces estoy contento de que desee aprender. Le transmitiré toda mi experiencia, aunque el muchacho luce más adelantado de lo que yo estaba a su edad”, elogió Price.

Y al transmitirle su experiencia a lanzadores como el venezolano, Price también ayudará a los Medias Rojas a ser un mejor equipo. “Soy un libro abierto para todos los muchachos”.