• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos impulsaron a los Reales

La serie se reanuda mañana en el AT&T Park en San Francisco | Foto USA Today Sports

La serie se reanuda mañana en el AT&T Park en San Francisco | Foto USA Today Sports

Omar Infante, Salvador Pérez y Alcides Escobar empujaron 5 de las 7 carreras producidas por Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominicano Jordano Ventura tuvo la responsabilidad de mantener con esperanza a los Reales de Kansas City en la lucha por el campeonato, una barrida de los Gigantes de San Francisco en el Kauffman Stadium hubiese dejado la serie en jaque, pero el joven de 23 años, respaldado por los venezolanos Alcides Escobar, Omar Infante y Salvador Pérez, le dieron el primer triunfo a los dirigidos por Ned Yost 7-2, para igualar a un triunfo por lado la Serie Mundial.

Infante sonó su primer cuadrangular en postemporada e impulsó un par de rayitas. Pérez con doblete también mandó dos a la registradora. Escobar nuevamente abrió la alineación de los Reales y aportó dos imparables y una producida.

Aunque Ventura aguantó la ofensiva de los Gigantes no se llevó el triunfo. Kelvin Herrera en una entrada y un tercio de labor se acreditó el lauro. Jake Peavy cargó con el revés. La ofensiva local lució desesperada y el derecho del conjunto de la bahía retiró 3 entradas en las que se enfrentó a 9 bateadores, en el sexto episodio la historia cambió, Peavy dejó dos corredores en circulación y el anzoatiguense Jean Machí entró a relevar, pero no salió airoso.

Gregor Blanco también dijo presente y abrió el compromiso con jonrón solitario, que puso a los campeones del viejo circuito adelante en el primer acto, pero no fue suficiente para barrer a los Reales en su casa.

Pablo Sandoval sonó un doble y ya son 18 los extrabases para el carabobeño en postemporada, además alargó la racha a 25 juegos consecutivos embasandose en esta instancia.

La serie se reanuda mañana en el AT&T Park en San Francisco.