• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolanos escribirán nuevos hitos en la segunda parte

Solo 99 peloteros han coleccionado 2500 hits, Miggy podría ser el número 100 | AFP

Solo 99 peloteros han coleccionado 2500 hits, Miggy podría ser el número 100 | AFP

Cabrera está a dos impulsadas para llegar a las 1500 y cerca de los 2500 hits. Altuve busca otra campaña de 200 imparables y el Kid el cuarto puesto de los salvados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las pilas se recargaron. Se terminó el esperado receso del Juego de Estrellas y hoy se subirá el telón de la segunda parte de la temporada. La recta final no será un lapso aburrido, por lo menos no para los venezolanos. En el horizonte se asoman números redondos y nuevas hazañas para el contingente. 

Los hitos están tan cerca que esta noche podrían comenzar a llegar. Por ejemplo, Miguel Cabrera está a solo dos carreras impulsadas de arribar a las 1500. El inicialista de los Tigres de Detroit es el líder de todos los tiempos entre los criollos y cuando consiga el par de fletadas que le faltan, se unirá a una cofradía que no supera los 54 miembros.

Aunque hay que esperar un poco más, el maracayero también podría ser el tercer nativo en coleccionar 2500 hits en la historia de las mayores. Posee 2429 imparables de por vida; es decir, que está a 71 de conseguir la marca. 

Los 2500 inatrapables es un registro elitista, pues de más de 18760 peloteros que han jugado en las mayores, solo 99 han conseguido tal cantidad de cohetes. Más temprano que tarde, si no reaparecen los dolores en las piernas y la espalda, Cabrera será el cien en lograr la cifra.

Astro de millar. Reconocido como el hitteador más constante de las últimas temporadas, José Altuve tiene todo a su favor para apuntarse su tercera campaña consecutiva de 200 o más indiscutibles.

El camarero de los Astros de Houston, lidera la Liga Americana en imparables (119) y en promedio de bateo (.341). Su ritmo de la primera parte, el mejor en sus seis años de experiencia, le proyectan 217 hits. 

Es muy posible que cuando culmine la ronda regular, Francisco Rodríguez, cerrador bengalí, sea el cuarto lanzador con más salvados en la historia. Ostenta 410 rescates, está a 12 de alcanzar a Billy Wagner (quinto puesto vitalicio) y a 14 de igualar a John Franco (cuarto).

CarGo acecha los 200 jonrones

Solo seis venezolanos han llegado y superado los 200 cuadrangulares en Grandes Ligas: Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Antonio Armas y Víctor Martínez. La membrecía al club está casi lista para Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado. El zuliano está a solo cinco jonrones para arribar a las dos centenas en las mayores.